Autoridades honran la lucha de la Corregidora

Hacen Guardia de Honor en Mausoleo de Josefa Ortiz
Autoridades honran la lucha de la Corregidora
Foto: Especial
15/09/2019
06:08
Redacción Querétaro
-A +A

En el Panteón de los Queretanos Ilustres autoridades estatales montaron una Guardia de Honor ante el Mausoleo de la Corregidora de Querétaro, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, como parte de la conmemoración de los hechos históricos que enmarcan la Lucha de Independencia.

La Guardia de Honor estuvo encabezada por el secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes; el presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura del Estado, Luis Antonio Zapata Guerrero; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Ortega Cerbón, y Daniel Elpidio Nicolás Camacho, Comandante de la 17 Zona Militar.

Botello Montes, en representación del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidió la “Ceremonia Conmemorativa a la Participación de Doña Josefa Ortiz de Domínguez en el Inicio de la Lucha por la Independencia de México” que se desarrolló en el Jardín de La Corregidora.

Durante el evento, el secretario de Educación resaltó el papel de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, ya que destacó en una época en que la mujer no solía participar en la vida pública y desempeñaba un papel secundario, por lo que valoró su importante aportación al inicio de la Lucha de Independencia hace más de doscientos años.

Expresó también que “hoy la Corregidora es guía y fuente de inspiración de millones de mexicanas que están prestas a denunciar y actuar en contra de los peligros que acechan a nuestra patria, principalmente en cuanto a liberarla de los ataques que se tienen en contra de la vida, la familia y nuestro propio patrimonio”.

Posteriormente, el secretario de Educación y autoridades se trasladaron al Monumento a la Corregidora para realizar una Guardia de Honor.

Durante este acto se rindieron Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la 17 Zona Militar y se contó con la participación de la Banda de Música del Estado.

Comentarios