Se encuentra usted aquí

Atienden plaga de gusano soldado

Sedea realiza levantamiento de información para conocer daños
Atienden plaga de gusano soldado
Foto: Archivo. El Universal
28/07/2019
09:09
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario atiende la plaga del gusano soldado que ha generado daños en cultivos de Pedro Escobedo y San Juan del Río, principalmente, informó el secretario de esta dependencia, Carlos Heinz Dobler Mehner.

El funcionario informó que personal realiza un levantamiento de información para conocer el grado de afectación, y aplicar las medidas que se requieran para disminuir los riesgos.

“Hay una plaga que es el gusano soldado, que ha estado causando daño, precisamente se trabaja con el Comité de Sanidad Vegetal para que implemente las medidas, es un sistema de anillado, se recorren los predios que reflejan afectación para que se controle”, dijo.

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el gusano soldado es una problemática común en los campos, no sólo de México, sino del mundo, sobre todo por la alta resistencia a insecticidas.

Este animal tiene la capacidad de desarrollarse en vegetación silvestre durante el verano y se alimenta de plantas de más de 20 familias.

Afecta principalmente a cultivos de invernadero y ataca plantas ornamentales como la rosa, aunque también existe presencia en campo abierto.

El funcionario estatal también confirmó que ya están sembradas las hectáreas que estaban pendientes por la falta de lluvias. Semanas atrás indicó que había un retraso en la siembra de temporada.

Los productores ya sembraron sus tierras con miras a cosecha en los siguientes cuatro meses, informó Carlos Heinz, secretario de Desarrollo Agropecuario.

 

Comentarios