Artesanos participan en mercado San Valentín

Se busca detonar la economía local: Ruiz Olaes
Artesanos participan en mercado San Valentín
Foto: Demian Chávez
15/02/2019
06:10
Víctor Polenciano
-A +A

Con el propósito de detonar la economía local y apoyar a los productores queretanos, se llevó a cabo la primera edición del Mercado Móvil “San Valentín”, el cual se realizó en el Jardín Guerrero, para ofrecer durante casi 12 horas productos artesanales.

El diputado de Morena en la 59 Legislatura, Mauricio Ruiz Olaes, indicó que la feria sólo se tiene planeada llevar a los municipios de la Zona Metropolitana de Querétaro, ya que es donde se concentra la economía del estado, lo cual permite una mayor posibilidad de venta.

“Lo que queremos es detonar la economía y homogenizar todo el estado pero trayendo a toda la gente de artesanos a nuestro municipio para que tenga una mayor factibilidad de ventas”, refirió.

En ese sentido, explicó que si el Mercado Móvil se llevará a municipios de la Sierra queretana, pero es probable que las ventas no sean tan significativas. De hecho, dijo que es más fácil traer a los productores serranos a la capital y sus alrededores, para impulsar sus productos con la población local y foránea.

“La idea es hacerlo mensual para que sea en plazas públicas y se empiecen a fortalecer estos tianguis. También estamos impulsando, con la  Comisión de Desarrollo Económico que yo presido en el Congreso, levantar toda esta economía y proyectar todos estos talentos, y no sólo a los artesanos sino a todos los jóvenes que traen proyectos”, comentó.

Artículo
Esconder deudas incrementa la probabilidad de separación: Provident
Posibilidad de divorcio por ocultar los bienesPosibilidad de divorcio por ocultar los bienes

En la primera edición de esta iniciativa impulsada por Ruiz Olaes, se contó con la participación de algunos presidentes de cámaras empresariales, para que a través del Mercado Móvil conozcan el trabajo que hacen los más de 200 artesanos y emprendedores que se dieron cita en el Jardín Guerrero y, si así lo consideran, invertir en alguno de estos talentos.

“Invitamos a los presidentes de las cámaras más importantes del estado para que puedan invertir a lo mejor un recurso, que vayan trabajando de la mano y con ello denotar esta economía”, dijo.

Para concluir reiteró que como parte de las acciones que ejecutará para fortalecer a los empresarios locales, la próxima semana comenzará con los trabajos para crear la Ley de Desarrollo Económico en el estado, que permitirá impulsar este rubro en la entidad.

 

Comentarios