Aprueban exhorto para proceder contra Homex

Pedirán que inmobiliaria cumpla con sus obligaciones en fraccionamiento
Aprueban exhorto para proceder contra Homex
Foto: Archivo
18/01/2019
06:19
Víctor Polenciano
-A +A

El pleno de la Legislatura local aprobó el exhorto para que el municipio de Querétaro ejerza acciones legales y jurídicas contra la empresa inmobiliaria Homex, que dejó a la deriva a más de 3 mil 600 familias del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa desde el 2014.

La iniciativa, presentada por la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, pretende que el ayuntamiento de Querétaro exija el cumplimiento forzoso de las obligaciones que desentendió la empresa hace más de cuatro años.

Entre los aspectos que deberá cubrir el desarrollador están la entrega total del fraccionamiento con la debida terminación de las obras para que, además de los servicios básicos, se puedan tomar acciones que garanticen la seguridad de las personas. También deberá responder por las afectaciones causadas a los ciudadanos a través de las sanciones que la ley determine.

Artículo
Diputados de la 59 Legislatura aprobaron en comisión una iniciativa de exhorto
Promoverán acciones legales contra Homex Promoverán acciones legales contra Homex

La legisladora señaló que esta es la primera de varias acciones que se van a emprender para evitar que se sigan dando situaciones de esta naturaleza en el estado.

Dijo que el próximo paso será hacer reformas al Código Urbano del estado de Querétaro para que los municipios puedan contar con mayores facultades que les permita intervenir en otros fraccionamientos que se encuentren en las mismas condiciones.

Aprueban exhorto a Pemex

Con los votos en contra de la bancada de Morena, también se aprobó un exhorto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el titular de la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex), ejecuten las acciones necesarias para que se regularice de forma inmediata el transporte y suministro de gasolina en Querétaro.

En el dictamen aprobado, los legisladores también manifestaron que, si bien están a favor de todas las acciones que se realicen para combatir la corrupción y el robo de combustibles, consideran que la estrategia no es la adecuada, ya que se está afectando a los ciudadanos con la intermitencia en el abasto de hidrocarburos.

Pidieron al gobierno federal que se garantice la llegada de las diferentes gasolinas lo más pronto posible para detener y disminuir las afectaciones que han sufrido las familias en sus negocios y sus patrimonio, así como a diversos sectores e industrias.

 

bft

Comentarios