Anuncian convocatoria para becas escolares

Gobierno capitalino invertirá 20 mdp para beneficiar a estudiantes
Anuncian convocatoria para becas escolares
Foto: Especial
12/01/2019
08:01
Víctor Polenciano
-A +A

Este lunes 14 de enero, el gobierno del municipio de Querétaro lanzará la convocatoria para el programa de becas para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad. En esta iniciativa se destinan más de 20 millones de pesos.

Ell secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que este beneficio se asignará a jóvenes con un promedio superior a 8.0, y por cada ciclo escolar recibiría mil 600 pesos.

Torres Gutiérrez explicó que tiempo atrás, las bases ya habían sido liberadas pero que tuvieron que “bajarlas” para hacer algunos ajustes, por lo que en esta ocasión sí serán publicadas en su totalidad con el visto bueno del presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Estamos analizando los beneficios que tienen los jóvenes a nivel nacional o que van a tener para no duplicar beneficios, acuérdense que el recurso es limitado, y la intención es alcanzar el mayor número de beneficiarios en el caso de alumnos”, señaló.

El funcionario detalló que los jóvenes, por parte del gobierno municipal, tendrían derecho a un total de 3 mil 200 pesos por año, equivalente a dos ciclos escolares.

“Estamos analizando si únicamente iniciaremos este periodo y ya el alcalde nos dirá [si se continúa], tenemos que esperar cuál será el padrón de beneficiarios del nivel federal para iniciar con los alumnos que no tuvieron eso”, indicó el secretario de Desarrollo Humano y Social.

Sin embargo, añadió que antes de otorgar los apoyos se estarán revisando los beneficios que se entregarán a través de los programas federales para no duplicar.

 

arq

 

Comentarios