Anuncian Concurso y Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2018

Este año, se cuenta con una bolsa total de premios por 300 mil pesos; se espera la participación de más de 200 artesanos de todo el país
Presentaron ante medios de comunicación la convocatoria del 6to Concurso Nacional de Muñecas Artesanales 2018.
Foto: Especial
18/10/2018
02:38
Redacción Querétaro
-A +A

Dieron a conocer la convocatoria del 6to Concurso Nacional de Muñecas Artesanales 2018, así como las actividades que forman parte del Festival de la Muñeca Artesanal.

Por sexto año consecutivo, la Casa Queretana de las Artesanías (CQA) en conjunto con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el municipio de Amealco abrieron la convocatoria del Concurso Nacional de las Muñecas, donde se espera la participación de más de 200 artesanos de todo el país.

Artículo
Necesario vigilar su comercio en tiendas, opina investigadora de la UAQ
"Se debe cuidar valor simbólico de la muñeca": experta"Se debe cuidar valor simbólico de la muñeca": experta

Al respecto, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) indicó que para este año se cuenta con una bolsa total de premios por 300 mil pesos con una participación de 75 mil pesos de Casa Queretana, 75 mil pesos municipio de Amealco y 150 mil pesos de FONART.

El Jurado Calificador estará integrado por directores de institutos de artesanías estatales, representantes de instituciones federales, representantes de dependencias estatales, al igual que profesionistas independientes.

71_273_24742_1049675966_concurso_6.jpg

Finalmente, el alcalde de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya, dio a conocer que el Festival de la Muñeca se realizará en la plaza principal del municipio, del 16 al 19 de noviembre, en donde habrá distintas actividades y atracciones, entre las que destacan la visita al Museo de la Muñeca, exposición y venta de artesanías.

 

 

bft

Comentarios