Anuncia titular del ST firma del acuerdo de paz laboral

“Querétaro es ejemplo nacional por la tranquilidad entre trabajadores”
Anuncia titular del ST firma del acuerdo de paz laboral
Foto: Archivo. El Universal
28/03/2019
07:30
Marittza Navarro
-A +A

El 1 de mayo se firmará un Acuerdo por la Paz Laboral en el estado de Querétaro, un documento al que se sumarán diversos organismos, cámaras empresariales y sindicatos, informó José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo estatal.

Aseguró que la entidad es un ejemplo en el ámbito nacional por la tranquilidad que se tiene entre los trabajadores, por el respeto a los derechos de los empleados, y que también involucra condiciones positivas de salario y prestaciones.

La paz laboral, dijo “está demostrada con los más de 130 acuerdos que se han logrado en las negociaciones de contratos colectivos entre empresas y sindicatos”.

“Las condiciones que hoy tenemos para generar el acuerdo de paz laboral es de los trabajadores, de sindicatos locales que están en empresas de Amiqro, Coparmex, Canacintra, sería simbólico que Querétaro cerrara el 1 de mayo con este Acuerdo de Paz Laboral”.

Destacó que el estado se identifica a nivel nacional por la ausencia de huelgas, lo que indica los acuerdos que se logran en el sector laboral.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dieron cuenta de la suma de esfuerzos para el Acuerdo de Paz.

Los líderes de ambos organismos manifestaron que ante los hechos registrados en Matamoros y Ciudad Juárez, donde se reportaron huelgas y numerosos despidos de colaboradores, resulta de vital importancia que en Querétaro se tomen las acciones necesarias para preservar y fortalecer la paz laboral que goza esta entidad.

Artículo
Reglamento estará listo en 3 meses: Apolinar Casillas
Buscan regularizar a franeleros para mejorar seguridad Buscan regularizar a franeleros para mejorar seguridad

También invitan a los sindicatos del estado y a otros organismos laborales a sumarse a dicho acuerdo en el marco del respeto a la autonomía y libertad sindical.

Sobre la decisión anunciada por la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ) para salir nuevamente a las calles del Centro Histórico y celebrar el tradicional desfile del Día del Trabajo, el funcionario aclaró que la organización es de los trabajadores, por lo que el estado no puede intervenir o prohibir sus manifestaciones.

 

 

 

 

Comentarios