Antonio Díaz es el nuevo presidente de Contratistas

Va por sumar más agremiados e incrementar la capacitación, señala
Antonio Díaz es el nuevo presidente de Contratistas
Foto: Archivo. El Universal
10/05/2019
08:00
Marittza Navarro
-A +A

Crecer el número de agremiados e incrementar la capacitación, son las principales metas del nuevo Comité Directivo de la Asociación de Contratistas de Obras Electromecánicas de Querétaro (ACOEQ).

Antonio Díaz Manzo rindió protesta como nuevo presidente del gremio, conformado por 23 socios que brindan servicio al sector público y privado mediante obras de infraestructura.

“Uno de los objetivos del nuevo comité es la inclusión de nuevos agremiados, de esta forma nos fortalecemos. Los 23 tenemos una especialización y certificación de nuestras empresas, para nosotros es sumamente importante el reconocimiento y aportación al sector de la construcción”, expresó Díaz.

El 31 de mayo pasado la ACOEQ nació con 15 socios, que después se redujeron a ocho y finalmente se llegó a los 23 que tiene en la actualidad, cuyos activos han crecido gracias al incremento de la industria, pero también de la construcción de infraestructura en el sector habitacional y de servicios como centros comerciales.

“Es fundamental el trabajo del sector eléctrico en toda obra, tenemos relevancia en el sector de la construcción y por eso es indispensable participar aparte de las licitaciones, somos el alma y la energía; el acercamiento es primordial, incrementaremos lazos de vinculación y participación”.

Antonio Díaz agregó que trabajarán con diversas alianzas, como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para integrar capacitación y nuevas certificaciones del gremio a fin de que sea competitivo en el ámbito nacional.

Artículo
INAH aprobó obra en Bernardo Quintana
Cambian Plan de Desarrollo para Barrio SantiagoCambian Plan de Desarrollo para Barrio Santiago

Dado el crecimiento inmobiliario en Querétaro, dijo que la entidad se mantiene como uno de los principales polos de desarrollo del país.

En tanto, Ignacio Orozco Valencia, presidente saliente del organismo, indicó que se han consolidado como un gremio con altos estándares éticos, y muestra de ello es el análisis minucioso que hacen de las empresas aspirantes a formar parte de la Asociación.

“Tenemos un compromiso ético, profesional con el compromiso de realizar trabajo de calidad en el sector público o privado, hemos trabajado para cumplir con criterios de trabajo en equipo”, expresó.

Comentarios