Analizan en capital programas de apoyo

Verán la permanencia de Ocupación Temporal

Analizan en capital programas de apoyo
Foto: Especial
Sociedad 29/11/2020 10:39 Montserrat Márquez Actualizada 10:40

Está en análisis la creación o continuidad de algunos programas como el de Ocupación Temporal para el próximo año con la intención de continuar apoyando a los queretanos que vieron afectados sus ingresos económicos derivado de las medidas sanitarias por la pandemia, adelantó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

“El programa de Ocupación Temporal puede o no continuar, si el alcalde lo cree conveniente continuar con el programa o crear uno similar, estamos generando estrategias para crear programas que ayuden”, subrayó.

Agregó que el próximo dos de diciembre finalizan su periodo de labores los últimos 112 participantes del programa Ocupación temporal que consistió en que el gobierno municipal de Querétaro empleó en diversas áreas a dos mil ciudadanos con un pago mensual de 5 mil pesos.

Estas personas que aún prestan sus servicios los hacen en los comedores de alimentos en caliente, y en la Secretaría de Servicios Públicos con labores como poda y rehabilitación de espacios públicos.

El funcionario refirió que hubo diferentes fechas de ingreso a este programa debido a que se no todos los interesados en un inicio concluyeron los dos meses.

“Algunos estuvieron un mes, otros dos meses, unos pidieron retirarse porque encontraron otro trabajo y otros porque tenían otra expectativa”, puntualizó.

Los beneficiados fueron personas entre los 18 y 55 años con residencia en la ciudad y que no habían recibido ayuda de ningún otro programa emergente por la contingencia, tanto de gobierno del estado como el municipal.

Las actividades que desempeñaron son: iluminación de parques y jardines, mantenimiento de vialidades, sanitización de espacios públicos, apoyo en el refuerzo de medidas sanitarias, reforestación de 50 mil árboles a través de jornadas en conjunto con los colonos, apoyo en los comedores en caliente, entre otros.

Recalcó que en lo que resta del año ya no habrá más apoyos de este tipo, solo los comedores en caliente que se anunció su ampliación todo diciembre.

“Estamos cerrando el ejercicio fiscal 2020, el alcalde está elaborando una estrategia porque el tema de Covid-19 es algo que no hemos superado, estamos trabajando en un programa o programas que durante los primeros seis meses vayan direccionados a trabajar en la recuperación económica de la ciudad”, puntualizó.

Comentarios