Se encuentra usted aquí

Analiza la UAQ 14 casos de jubilados

Determinarán si existió alguna irregularid en sus pagos, señala la universidad
Analiza la UAQ 14 casos de jubilados
Foto: Archivo. El Universal
24/09/2019
09:00
Redacción Querétaro
-A +A

Son únicamente 14 casos de jubilados los que se encuentran en análisis por parte de la UAQ para determinar si existió alguna irregularidad en el pago, indicó Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos.

Lo anterior al ser entrevistado respecto al laudo de 50 millones de pesos que jubilados afirman haber ganado a la universidad.

Argumentó que la resolución del Tribunal Colegiado de Distrito fue a favor de la UAQ, aunque de los 24 casos, en 14 sí debe comprobarse que no existieron retenciones injustificadas.

Entre los puntos que se deben revisar están si el trabajador solicitó algún servicio por el que se le realizan descuentos, como la contratación de algún seguro por el cual la UAQ debió aplicar descuento de nómina.

El Contrato Colectivo de la universidad contemplaba que los académicos que recibieran una pensión del IMSS menor al salario que percibían, recibirían el monto faltante de la UAQ.

Sotomayor señaló que es imposible definir, si quiera, un monto a destinarse a los trabajadores que sí pudieran haber sufrido de algún descuento irregular, toda vez que cada uno de los casos se debe revisar por separado.

Respecto a los docentes que murieron antes de que se resolviera el litigio, remarcó que el Contrato Colectivo establece que la jubilación puede a pasar al cónyuge, en caso de viudez, o a los hijos; en este último caso sólo hasta los 25 años de edad, si aún requieren del dinero para pagar sus estudios.

Comentarios