AMLO da su primer Grito de Independencia

Solamente acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, sin invitados ni funcionarios públicos, el mandatario se asomó al balcón para lanzar "vivas" a los héroes anónimos, las comunidades indígenas y la democracia
AMLO da su primer Grito de Independencia
Foto: Especial
16/09/2019
10:01
Teresa Moreno y Alejandra Canchola
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.

Solamente acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, sin invitados ni funcionarios públicos, el mandatario se asomó al balcón para recibir a los asistentes a la plancha. 

16092019_grito_0032.jpg

Entre gritos de "¡México, México, México!" y la entonación del Himno Nacional, López Obrador reconoció a las mujeres, a los héroes anónimos, al heróico pueblo de México, los pueblos indígenas, a los valores de la libertad, justicia, democracia y soberanía. 

Por primera vez, un mandatario reconoció "a los padres y las madres de nuestra patria" y mencionó, entre los héroes del movimiento de Independencia, a Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario. 

16092019_culturas_de_mexico_0009.jpg

Ante una multitud que desde los diferentes ángulos del Zócalo capitalino gritaba "¡Es un honor estar con Obrador!", el mandatario salió en dos ocasiones al balcón principal del Palacio Nacional, acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller.

Comentarios