Se encuentra usted aquí

Ambientalistas rechazan a partidos

Acusan intromisión a tema de árboles para otros fines
Ambientalistas rechazan a partidos
Foto: David Steck
22/04/2019
01:56
Manuel García
-A +A

Las manifestaciones por el reacomodo de árboles de la avenida Zaragoza para la construcción del nuevo eje estructurante han sido adjudicadas por algunos partidos políticos y organizaciones ajenas al movimiento como bandera social, lo cual ha provocado el descontento de activistas y ciudadanos que han buscado, de manera legítima, una solución a dicha situación.

Luego de la reunión que hubo entre autoridades y ambientalistas para analizar el proyecto que se pretende ejecutar para construir el nuevo carril confinado para el Sistema de Transporte Qrobús, algunos actores de la sociedad civil reprocharon la intromisión de grupos ajenos y temas políticos.

Por ejemplo, la ambientalista América Vizcaíno dio a conocer un posicionamiento en el que indicaba que debido a las posturas políticas y faltas de respeto que se dieron por parte de algunos presentes en la reunión con autoridades el pasado miércoles, “renunciaba” a los grupos que la habían invitado, ya que su gestión no es política y no desea ningún tipo de liderazgo.

También, la ambientalista lamentó que las personas que se comportaron de esa forma “hayan utilizado una agenda   oculta para internarse en el movimiento”.

“La reunión la habíamos solicitado formalmente a las autoridades, única y exclusivamente para ver la situación del arbolado y para el Eje Zaragoza, pero fue lamentable la falta de respeto con la que muchas de las personas que asistieron a la reunión, la mayoría desconocidas, se condujeron con una mezcla de intereses políticos, con falta de orden, agresiones, gritos y consignas partidistas que no permitieron el diálogo con las autoridades”, indicó Vizcaíno. 

Explicó que por parte de las autoridades hubo apertura y se reorganizó la colocación para cumplir con la normatividad y, al mismo tiempo, esta acción propicie el cuidado del medio ambiente.

“Las autoridades hicieron un excelente trabajo, en la medida de lo posible, para proteger al arbolado; hicieron un diseño nuevo de las paradas y cumplieron con la normatividad”, destacó la ambientalista.

Denuncian uso indebido de material. Una de las personas a la que le reprocharon “colgarse” de un tema social para tener un impulso político fue a la diputada local de Morena, Paloma Arce Islas, a quien la ambientalista estatal Teresa Roldán Soria le pidió bajar un video titulado “Partido y Ciudadanía se Unen”, asegurando que el trabajo que se está realizando es para el bien de los árboles y no en beneficio de algún partido político.

“Lamento que la diputada Paloma Arce, a quien no conozco, hoy esté utilizando nuestro trabajo para beneficio personal y partidista. Por respeto al fin con el cual se creó este grupo y la marcha, debió mantener respetuosa distancia. Poner: ‘Ciudadanía y Partido se unen’ es irrespetuoso para nosotros y nuestros árboles”, sentenció la activista.

Al respecto, la diputada Paloma Arce aseguró que no se estaba colgando de ningún tema y que, a solicitud de Teresa Roldán, bajaría el video para no herir susceptibilidades, advirtiendo que no aceptaría acusaciones sin sustento, ya que “el trabajo habla por sí sólo”, comentó en sus redes sociales.

Artículo
Protestan por tala de árboles en ZaragozaProtestan por tala de árboles en Zaragoza

 

Comentarios