Alumnos de la Anáhuac harán prácticas en el DIF

Firman convenio con El Marqués para atención nutricional y médica
Alumnos de la Anáhuac harán prácticas en el DIF
Foto: Especial
17/08/2019
09:38
Alma Gómez
-A +A

Con el objetivo de formalizar el trabajo conjunto entre la Universidad Anáhuac, el municipio de El Marqués y el DIF, se firmó un convenio de colaboración. 

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dijo que este convenio permitirá a los estudiantes realizar prácticas profesionales y servicio social en las clínicas del DIF, para brindar atención nutricional y atención médica a la comunidad del municipio. 

Dichos pasantes colaborarán con los programas y campañas de educación, promoción y prevención de la salud.

pag_8_el_marques_jv_1.jpg

El edil agradeció a esta casa de estudios por su compromiso hacia la comunidad, y celebró el pacto que contribuye a llevar acciones en el desarrollo integral de cada rincón del municipio del El Marqués.

“Estamos muy orgullosos de tener a esta universidad, y más orgullosos de que puedan hacer su servicio en el municipio. Siempre es un gusto reunirse con la comunidad de la Universidad Anáhuac, y más cuando lo hacemos para beneficiar a la sociedad. Hoy firmamos un instrumento de colaboración para que los estudiantes utilicen el conocimiento adquirido para mejorar el entorno en su comunidad, así los alumnos de Ciencias de la Salud fortalecerán la labor del sistema municipal DIF en favor de los más vulnerables; aportarán conocimientos y trasladarán lo aprendido a la vida real en apoyo de familias marquesinas”, dijo.

Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac Querétaro, dijo que este  convenio sirve como instrumento de colaboración para que los estudiantes de los programas de licenciatura en Médico Cirujano, Nutrición y Terapia Física y Rehabilitación utilicen el conocimiento adquirido en las aulas para ayudar a los sectores más vulnerables del municipio. 

Comentarios