Se encuentra usted aquí

Alistan visita del titular de la SEP

Asistirá a foros para crear Plan Nacional de Desarrollo
Alistan visita del titular de la SEP
Foto: Archivo. El Universal
06/03/2019
06:48
Montserrat Márquez
-A +A

El próximo 19 de marzo visitará Querétaro el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, quien participará en los foros de los cuales saldrán propuestas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, adelantó Alfredo Botello Montes, secretario del ramo a nivel estatal.

Agregó que el evento se podría realizar en el Querétaro Centro de Congresos o en algún edificio del Centro Histórico.

El funcionario estatal manifestó que son distintos temas los que se abordaran en estos foros, entre ellos: salud, pueblos indígenas, seguridad, desarrollo social, educación, entre otros que sean de relevancia para la ciudadanía.

“Estamos trabajando con el equipo de Esteban Moctezuma, estará por acá en la consulta que le ha encargado el gobierno federal y se lanzará la convocatoria por parte del gobierno federal para que puedan acudir a expresar que es lo que quisieran que forme parte del Plan Nacional de Desarrollo, por primera ocasión este plan deberá ser formulado por el Ejecutivo y enviado por el legislativo para su aprobación”, explicó.

Artículo
Además de los elevados precios, alumnos señalan falta de rutas que los trasladen a los planteles escolares en Amealco de Bonfil
El transporte, factor para la deserción escolar en jóvenesEl transporte, factor para la deserción escolar en jóvenes

Asimismo, Botello Montes destacó que han entablado reuniones con la subdirección de Educación Media Superior a nivel nacional para que le sean regresados los recursos que puso el gobierno estatal para el pago de prestaciones de los maestros de Colegios de Bachilleres (Cobaq) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq).

“A los trabajadores no se les adeuda, no se han retrasado en los pagos, es un asunto que se da a principios de año y que regularmente lo que hacemos es sostenerlos con recurso estatal, esperemos que esté llegando este recurso”, puntualizó.

Detalló que este recurso que debe ser repuesto, a más tardar este mes, es por cubrir las obligaciones laborales de los trabajadores que no estaban siendo fondeadas, entre ellas los aguinaldos, la prima de antigüedad, así como apoyos dentales y ópticos.

Puntualizó que se deberán firmar los Anexos de Ejecución, es decir, los documentos mediante los cuales el estado acepta los recursos otorgados por la federación para aplicarlos en materia de educación y monto faltante para cubrir las prestaciones antes mencionadas, todo esto deberá ser cubierto con recursos extraordinarios.

Botello Montes recordó que otra de los temas que han platicado con el funcionario federal es la falta de 10 planteles educativos en la entidad, los cuales anunció en días pasados el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Comentarios