Agosto es nombrado el mes de la juventud

Para celebrar al sector se realizarán diversos eventos
Agosto es nombrado el mes de la juventud
Foto: Especial
14/08/2019
06:08
Montserrat Márquez
-A +A

Luego de que se aprobó por unanimidad en sesión de cabildo que agosto sea considerado como el mes de la juventud en la capital queretana, el director de la dependencia, Fernando Guerrero Mendoza señaló que para celebrar a este sector de la población se realizarán diversos eventos como talleres, conferencias y el cierre será el 31 de agosto con la ayuda de reforestación en un punto de la ciudad que está por ser definido.

La semana pasada se llevó a cabo una rodada ciclista y una plática de mujeres jóvenes, esta semana se llevará a cabo la final del torneo de fútbol en la colonia Villas de Santiago, el próximo lunes 19 se realizará una conferencia en la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) acerca de Vocaciones Científico-Tecnológicas y Modelos de Transferencia.

El día internacional de la juventud se celebró el 12 de agosto, pero con la reciente aprobación, se podrá reconocer durante todo el mes a este sector de la población que corresponde al 40% de la sociedad de la capital queretana, es decir, son 265 mil jóvenes de 18 a 29 años.

El presidente municipal, Luis Nava Guerrero expresó que el apoyo e impulso a la juventud es un compromiso a favor del bienestar de la sociedad, ya que son la forma de construir en el presente un futuro mejor.

“Representan ese ímpetu, idealismo y la convicción que nos hace imaginar cosas buenas como sociedad y nos motivan a trabajar también por ellos, que nos dicen sí se puede a lo que parece imposible”, puntualizó.

Declarar agosto como el mes de la juventud, dijo, es un gesto positivo y muestra del compromiso que se tiene con este sector de la población que es casi la mitad de los habitantes de la ciudad de Querétaro; por eso es indispensable hacer sinergia con ellos.

La regidora, María Concepción Reséndiz añadió que la intención es posicionar el tema de la juventud como asunto prioritario en la agenda pública municipal, para fomentar y promover la participación juvenil a través de diversas acciones sociales durante el mes de agosto de cada año, hasta el término de la actual administración.

Durante la sesión de cabildo que se realizó en palacio municipal, también se aprobó la adición de colonias y actividades al programa de Regularización para licencias de funcionamiento; la intención es que un mayor número de comercios en la capital queretana puedan acceder a los beneficios y trabajen en el marco de la ley.

Comentarios