Acusan a Jesús Llamas de fraude hacia la CTM

José Cruz Araujo dijo que iniciarán acciones legales contra el exlíder
Acusan a Jesús Llamas de fraude hacia la CTM
Foto: Archivo. El Universal
27/02/2019
06:43
Marittza Navarro
-A +A

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) prepara acciones jurídicas en contra de su exlíder Jesús Llamas Contreras por supuesto fraude al interior de la organización, afirmó el actual secretario general, José Cruz Araujo.

Explicó que el también exdiputado local modificó estatutos de forma ilegal que le permitió poner a su nombre cuentas bancarias, además ha tratado de poner a su nombre propiedades que son de la CTM.

“Cruz Araujo no va a ir a cazar brujas, la CTM tiene organismos de vigilancia, de Honor y Justicia, tiene cartera de Hacienda, si no se harán las demandas que se tienen que hacer por administración fraudulenta”, afirmó

Recordó que Jesús Llamas prepara su integración a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) por lo que pretende llevarse los contratos colectivos de más de 25 mil trabajadores y parte de las propiedades de la confederación.

Artículo
Araujo Ávila subrayó que trabajará en coordinación con las autoridades
Ratifican a Araujo para 3 años más en la CTMRatifican a Araujo para 3 años más en la CTM

“Él ya sabrá qué tiene que enfrentar; está haciendo lo posible por quedarse con edificios de la CTM, edificios que no son de él, de brazos cruzados no nos vamos a quedar”, declaró.

En entrevista, indicó que la organización sindical tiene propiedades no sólo en la capital, sino en los municipios de Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río y Amealco, que son usadas por los trabajadores.

Además de las operaciones de supuesto despojo, indicó que Llamas Contreras no ha entregado la toma de nota al secretario general que fue electo hace dos semanas, por lo que insistirán con el cuerpo jurídico para que enfrente sus obligaciones.

La CATEM, afirmó, es la organización sindical del partido Morena, aunque hay empresarios que no quieren desafiliarse de la confederación para irse con Jesús Llamas. 

“Él [Jesús Llamas Contreras] se va y se lleva los contratos que él quiera, aunque hay empresarios que no quiere, cree Jesús que se va a llevar todo, hay líderes sindicales que tampoco se quieren ir con Morena (…) del pastel no se va a llevar gran cosa, es por un berrinche y cree que no se va a llevar nada, pero fue tres veces diputado y no fue por él, fue por la CTM”, afirmó.

Comentarios