A un rector le conviene la unión: Castañeda

Arturo Castañeda Olalde, ex candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, sostiene que hay compromisos adquiridos por la rectora electa, Teresa García Gasca, que espera puedan ser cumplidos
UAQ, Elecciones UAQ, Candidatos, FCA, FCN, Máxima Casa de Estudios, Sindicatos
Arturo Castañeda Olalde dijo que acordó con la nueva rectora un puesto en la UAQ (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
31/10/2017
04:21
Marittza Navarro
-A +A

Arturo Castañeda Olalde, ex candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sostiene que hay compromisos adquiridos por la rectora electa, Teresa García Gasca, que espera puedan ser cumplidos.

Pese a que García Gasca sostiene que nunca hubo acuerdos ni compromisos con nadie, el universitario aseguró que acordaron que él quedaría al frente de la Secretaría de Administración en la institución y otra serie de acciones relacionadas con los sindicatos de la UAQ.

Los supuestos acuerdos los reveló el propio Castañeda el pasado viernes, cuando aún se celebraba la segunda jornada de auscultación para elegir al nuevo rector, sin embargo, estas versiones fueron desmentidas por la próxima rectora.

Artículo
Arturo Castañeda Olalde reiteró su deseo por tener una universidad unida y para evitar el desgaste de la comunidad universitaria, aceptó sumarse al proyecto de su contendiente.
Castañeda dispuesto a sumarse al proyecto de Teresa GarcíaCastañeda dispuesto a sumarse al proyecto de Teresa García

“Ya si no cumple pues ni modo; a un rector debe interesarle tener una universidad unida y debe velar porque nadie sea lesionado dentro de ella, a cualquier gente que vaya a ocupar ese lugar [de rectora] le conviene una universidad unida”.

Consideró necesario que se reconozca el liderazgo de Saúl García Guerrero al frente del Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ), además de la reinstalación en sus puestos de trabajo a Laura Leyva, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ), despedida hace más de un año junto con otros colaboradores.

La próxima rectora recordó que los puestos serán para perfiles con experiencia profesional, pero también personal, es decir, que tengan integridad como individuos y sean de confianza, por lo que ningún puesto laboral está definido.

Artículo
“Siempre dije que mi proyecto es colectivo, un proyecto de grupo y como tal hay que valorar perfiles, trayectorias y hay que tomar las mejores decisiones para los mejores cargos administrativos…”, aseguró
Teresa García niega acuerdo con equipo de Arturo CastañedaTeresa García niega acuerdo con equipo de Arturo Castañeda

Comentarios