El reclutamiento en línea se ha consolidado como la forma más efectiva de buscar y encontrar empleo, de acuerdo con el estudio “Búsqueda de empleo en Internet 2016”, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Lo anterior lo afirmó el gerente regional de Occidente-Bajío de OCCMundial, Carlos Trejo, al inaugurar la primer Expo Empleo que organiza esta bolsa de trabajo, en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro.

Según la AMIPCI, siete de cada 10 internautas buscan empleo utilizando bolsas de trabajo en línea, mientras que 58% afirmaron haber encontrado su puesto más reciente a través de este medio. Además de que ocho de cada 10 internautas utilizan el portal OCCMundial para la búsqueda de trabajo, indicó Trejo.

La Expo Empleo, que comenzó el día de ayer y concluirá hoy, se efectúa en la explanada de Rectoría, en el Centro Universitario del Cerro de las Campanas; en la cual participan 40 empresas y se espera recibir aproximadamente 2 mil asistentes.

“Se va a poder encontrar todo tipo de perfiles: operativos, si hablamos de manufactura la gente que puede estar en la línea de operarios; profesionales, técnicos; ingenieros, administrativos;  temporales e incluso para recién egresados” señaló el representante de la bolsa de empleo. asimismo, manifestó que el objetivo de este tipo de eventos es acercar a la gente con las empresas para mejorar su calidad de vida a través de la consecución de un empleo.

“Esperamos que más de 2 mil personas nos visiten; se postulen para vacantes de más de 40 empresas y logren obtener un buen empleo. Porque un buen trabajo te permite conseguir lo que te propongas: estabilidad económica, desarrollo profesional, dar una mejor calidad de vida a su familia o cumplir metas como comprar un inmueble, terminar sus estudios o hasta pagar un posgrado”, añadió.

Por su parte, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, destacó que en cuanto a empleo, a pesar de que los universitarios son competitivos para las empresas tanto nacionales como extranjeras, sobre todo las áreas de humanidades, presentan un índice de incorporación al empleo informal de casi 50%; mientras que en las ingenierías alcanzan a colocarse en el empleo formal más de 80% de los egresados.

“En las humanidades y las artes es un poco menor [la colocación laboral], pero es la condición laboral que existe en el país”, señaló Herrera Ruiz.

“Además hay que recordar que por lo menos 50% de los empleos en México pertenecen al sector informal. Entonces, al final de cuentas, nuestros estudiantes sí se emplean pero no tienen prestaciones [de ley]. Hablamos de jóvenes [que estudiaron] artes escénicas, teatro, los mismos periodistas, están contratados pero sin prestaciones, pero no los tomamos como dato formal”, añadió.

Herrera consideró que las autoridades gubernamentales deben trabajar en la regularización del empleo informal, de modo que se ofrezca un trabajo digno para los jóvenes que acaban de terminar sus estudios.

“El problema que tenemos es el empleo informal y el subempleo, es decir, están trabajando en cosas que no tienen que ver con lo que estudiaron. Tenemos cifras en ciertas carreras hasta de 40% que están subempleados [los egresados]”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS