Turistas de la CDMX prefieren Querétaro

Por la cercanía, Querétaro sigue siendo el lugar preferido por los habitantes de la Ciudad de México para vacacionar en Semana Santa
Turistas de la CDMX prefieren Querétaro
Querétaro es el primer destino sin playa del país. Los visitantes provienen principalmente de la Ciudad de México y del Estado de México. (Foto: Archivo)
31/03/2018
03:23
Jovana Espinosa
-A +A

Querétaro sigue siendo el lugar preferido por los habitantes de la Ciudad de México para visitar, la mayoría se traslada en autobús y llegan a la Terminal de Autobuses de Querétaro con el objetivo de pasar un tranquilo fin de semana visitando principalmente el centro de la ciudad, los parques, como el Bicentenario y darse una escapada a Bernal.

La terminal de autobuses luce llena, no con tanta gente como en otros periodos vacacionales, pero sí en constante movimiento; mientras unos llegan, otros salen.

Tal es el caso de doña Lucía, quien corre para salir a los andenes, ya que dentro de cinco minutos partirá el camión que la llevará a ella y sus hijos a Puerto Vallarta, en donde pasarán al menos tres días de descanso.

Artículo
Residentes y visitantes acudieron al recorrido celebrado desde hace 52 años
Miles de creyentes siguen la Procesión del Silencio en QuerétaroMiles de creyentes siguen la Procesión del Silencio en Querétaro

Por su parte, Enrique y su novia llegan desde la Ciudad de México; cuentan que se quedarán en un hostal del Centro Histórico de la capital, pero buscarán visitar al menos la Peña de Bernal y Tequisquiapan, porque les han contado que son lugares muy bonitos y eso los motivó a venir.

Posteriormente llega Manuel, quien viene con su esposa e hijos y pide referencias para poder llegar al Parque Bicentenario; la familia piensa además conocer el Centro Histórico y si es posible, también ir al tradicional y turístico Bernal.

Por su parte, los destinos más visiatdos por los queretanos son la Ciudad de México y los destinos con playa como Puerto Vallarta, Manzanillo e Ixtapa, además de otros lugares sin playa como Guanajuato y otros estados del Bajío.

El número de viajantes se triplica en esta temporada, en Semana Santa, comenta Lupita, vendedora de boletos en la central de autobuses.

Artículo
Aunque conoces todo el país, dejas a tu familia, cuenta Javier Bello, conductor de autobuses desde hace 37 años
#Historia “Unos deben trabajar para que otros disfruten”: conductor de autobús#Historia “Unos deben trabajar para que otros disfruten”: conductor de autobús

Vacacionistas en números.

De acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Turismo del estado, la entidad es el primer destino sin playa del país y durante este puente de Semana Santa se recibirán al menos 112 mil turistas, principalmente de la Ciudad de México y del Estado de México.

La ocupación hotelera registrada es de un 85 a 90%, sobre todo en Querétaro y los municipios de Ezequiel Montes, San Juan del Río, Tequisquiapan y Jalpan de Serra, lo que significa un incremento de 10% en relación con el año anterior.

Mientras que la derrama económica durante la Semana Santa y la Semana de Pascua se estima en más de 600 millones de pesos , es decir, un 7.3% más que en 2017.

Comentarios