Municipio de Querétaro donó predio a la UAQ

Se trata del predio donde se ubica el plantel Bicentenario de la Escuela de Bachilleres

UAQ, Gobierno municipal de Querétaro, donación, Escuela de Bachilleres
Foto: Especial
Sociedad 31/01/2018 22:44 Redacción Actualizada 22:44

El acto se celebró en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ, en el que estuvo presente la Dra. Teresa García Gasca, rectora de esta Institución, acompañada por integrantes de la comunidad universitaria; así como el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega y regidores del Ayuntamiento.

 

El terreno en donde se ubica el plantel Bicentenario mantenía operaciones, bajo la figura de comodato por parte de las autoridades capitalinas, sin embargo tras la donación, ahora podrá contar con mayor infraestructura a favor de sus alumnos, señaló la Rectora de la Universidad, quien agregó que era necesario contar con la certeza legal del predio, el cual tiene un valor de 19 millones 200 mil pesos y una extensión de 16 mil 229.82 metros cuadrados.

 

“Este es un evento muy importante, la Universidad celebra todos los actos que sean en beneficio de la educación pública. La defensa del presupuesto para nosotros no tiene otro sentido que esta lucha por el bienestar de nuestra juventud. Contar ya con esta certeza legal nos permitirá generar infraestructura definitiva en el plantel Bicentenario en Santa Rosa Jáuregui”, argumentó.

 

 Asimismo, se firmó un convenio de colaboración entre el Municipio y la UAQ, donde se contempla la entrega de 25 millones para reencarpetado de accesos a los campus universitarios y estacionamientos de la Universidad; además de cuatro millones de pesos para becas; la donación de dos camiones para la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro; así como la aportación de 700 mil pesos a favor del Observatorio Ciudadano de Seguridad.

 

En su intervención, el presidente municipal Marcos Aguilar, indicó que su administración permanece comprometida con la educación, pues considera que el futuro del estado y el país dependen de las acciones para fortalecer los temas educativos y el desarrollo adecuado de los jóvenes.

Comentarios