Busca IEEQ dar mayor certeza a elecciones

Aprueban integrar comité para armonizar normas del instituto con leyes electorales
FOTO: Archivo El Universal
31/01/2017
02:59
Redacción
-A +A

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la integración de un Comité de Normatividad que dé certeza al Proceso Electoral 2017-2018.

Dicho comité tendrá como objetivo armonizar las normas internas del instituto a las disposiciones vigentes en materia electoral, adoptará un lenguaje incluyente y dará certeza al proceso electoral 2017-2018. Analizará 43 ordenamientos internos, está conformado por los titulares de las áreas ejecutivas de dirección, unidades técnicas, coordinaciones y personal de este organismo público local.

Por otra parte se aprobaron los estados financieros de octubre de 2016, presentados por las siguientes organizaciones que pretenden constituirse como partidos políticos locales: Alianza Ciudadana de Querétaro, Convergencia Querétaro, Humanistas Renovados por Querétaro, Nueva Generación Azteca, y Querétaro Democrático y Ciudadano.

En otro tema, el órgano colegiado avaló la solicitud de ampliaciones y transferencias a partidas presupuestales presentadas por el secretario ejecutivo del segundo semestre de 2016, así como el informe del funcionario sobre el ejercicio presupuestal y la ejecución del gasto público en el segundo semestre del mismo año.

Además fue autorizado el presupuesto de egresos del instituto para el ejercicio fiscal 2017, asignado por la 58 Legislatura del estado, por una cantidad superior a 134 millones de pesos y la propuesta de ajuste al Programa Operativo Anual del presente año.

Además se aprobó el financiamiento público destinado a los partidos políticos durante 2017, por un monto superior a 70 millones de pesos, de los cuales más de 68 millones de pesos corresponden a actividades ordinarias y 2 millones de pesos para actividades específicas.

Respecto al plebiscito del 16 de octubre de 2016, en El Marqués, se hizo del conocimiento del órgano colegiado el reporte final de la Unidad Técnica de Fiscalización, relativo al informe final de gastos de difusión presentado por 4 ciudadanos.

Comentarios