Realizaron 14 mil acciones culturales en Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez destacó en su segundo informe de gobierno la creación de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro
Secretaría de Cultura, Querétaro, OFEQ, Querétaro, Centrnario de la Constitución, Capilla Sixtina, Informe de gobierno, Segundo informe de gobierno, Acciones culturales
Foto: DEMIAN CHÁVEZ
30/09/2017
12:01
Redacción Querétaro
-A +A

En su segundo informe de gobierno Francisco Domínguez destacó  la creación de la Secretaría de Cultura de Querétaro; magnos eventos como el concierto en el estadio Corregidora con Alondra de la Parra y la OFEQ, que se realizó en el marco del Centenario de la Constitución; y la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina. En total son 14 mil acciones culturales las que se han realizado en el estado de Querétaro, informó el mandatario. 

En materia de infraestructura cultural  habló del rescate, fortalecimiento y equipamiento de Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo; los Museos Comunitarios de Misión de Bucareli; del Huapango en Ahuacatlán de Guadalupe; el agropecuario en Landa de Matamoros; así como la segunda etapa del Museo Histórico de la Sierra Gorda.

También se realizaron trabajos en la Casas de Cultura de Tolimán, Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Agua Zarca; las salas de lectura en Tilaco, Tolimán, Tancoyol y Centro Cultural Casa del Faldón.

“Este segundo año se llevaron a cabo más de 14 mil acciones culturales en todo el estado. Llevamos a cabo magnas exposiciones como la Capilla Sixtina en México y “Observantes del Pensamiento Urbano a lo largo del Acueducto". Y el apoyo histórico al fortalecimiento de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro. Creamos el Coro Comunitario del municipio de Tolimán y la Orquesta Comunitaria de Cuerdas en el municipio de Corregidora”, detalló el gobernador en su segundo informe ante la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.

Comentarios