El gobierno federal, el estatal y los municipales, trabajan en coordinación de manera permanente, con la finalidad de prevenir y solventar los requerimientos de la población durante la presente temporada de lluvias, informó el gobierno capitalino mediante un comunicado.

En el estado, la Comisión Estatal del Agua, así como las unidades de Protección Civil tienen comunicación constante para estar atentos ante la presencia de precipitaciones pluviales para informar y ayudar, si es necesario, a la población que pudiera estar en riesgo.

Consideran importante que la población siga las recomendaciones, en caso de lluvias, cómo permanecer en casa si no hay necesidad de salir y no atravesar por corrientes de agua. En caso de tormenta eléctrica, no resguardarse debajo de estructuras de acero o árboles; si está inundado, cortar la energía eléctrica, para prevenir descargas.

Además, es recomendable tener al alcance agua embotellada y no sacar la basura si va a llover, pues se podría afectar a la infraestructura pluvial y generar algún taponamiento.

Asimismo, pide a la ciudadanía a no dejarse malinformar sobre los cuerpos de agua, como presas y bordos, que trabajan de manera normal. La línea de emergencia a la que se deben dirigir es el 911, y para levantar un reporte debe marcar al 070.

Google News

TEMAS RELACIONADOS