Tras el intento de atraco al tren en Santa María Magdalena, registrado ayer, Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro expresó que continúan sosteniendo un diálogo con las empresas ferroviarias Kansas City y Ferromex. Con esta última, subrayó, se sigue investigando la presunta colusión de personal de la empresa en estos robos.

Aguilar Vega sostuvo que se continúa trabajando en un operativo interinstitucional con los tres niveles de gobierno, donde el ámbito municipal ha apoyado en la prevención del delito de robo. Argumentó que la línea de investigación que señala a los empleados de Ferromex como presuntos responsables es permanente.

“Estamos en una mesa permanente, como lo habíamos comentado, con las dos empresas ferroviarias que atraviesan por esa zona, y es una mesa que debe tener un diálogo permanente, no podemos dejar de hacerlo. La presunción que ha existido siempre de que haya personas que están en esas empresas que avisan a gente de Santa María, que puedan estar coludidos, pues es una línea que está permanentemente investigándose por parte nuestra, hasta en tanto evitar que este tipo de incidentes”. dijo.

Aguilar Vega destacó que los operativos interinstitucionales han dado buenos resultados, mejorando la operación preventiva para evitar que aumenten los robos al tren, agregó que se busca reducir el estigma de inseguridad que pesa sobre Santa María Magdalena.

“Siguen sentados en la mesa con ellos y teniendo un diálogo, nosotros tenemos facultades en el ámbito municipal y estatal y esto es un ámbito de responsabilidad federal; el llamado ha sido siempre a las instancias responsables a que cumplan con su responsabilidad, nosotros tenemos la obligación de prestar seguridad preventiva y en eso es en lo que estamos concentrados”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS