24 / junio / 2021 | 13:09 hrs.

IMSS alerta sobre accidentes en periodo vacacional

Tras atender quemaduras, ingesta de químicos, golpes y caídas, especialistas exhortan a supervisar las actividades que realizan niños y adolescentes

Torres Martínez afirmó que anualmente se otorgan seis millones de consultas a causa de accidentes.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Sociedad 30/07/2018 15:30 Redacción Querétaro Actualizada 15:30

Extremar precauciones y supervisar las actividades de menores, adolescentes y personas de la tercera edad para evitar accidentes durante la temporada vacacional, solicitó Héctor Torres Martínez, coordinador de Programas de Cirugía en Segundo Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Torres Martínez afirmó que anualmente se otorgan seis millones de consultas a causa de accidentes y de éstas, casi dos millones son por incidentes dentro del hogar en temporada de vacaciones.

imss_recomendaciones.jpg

Detalló que los accidentes que dejan mayores secuelas son las quemaduras, los traumatismos craneoencefálicos  y los envenenamientos; los efectos van desde tener una mala apariencia hasta la pérdida de capacidad para el desempeño personal, social, escolar y laboral.

Señaló que la cocina es el lugar más recurrente donde se presenta la mayor cantidad de lesiones por quemaduras y cortadas, ya que muchos menores permanecen solos en casa por varias horas.

Recomendaciones

Ante ello, Torres Martínez solicitó mantener cerrados los accesos a cocinas, azoteas, cisternas, así como evitar tener envases o frascos con químicos, cables expuestos o aparatos electrónicos conectados.

Añadió que es necesario fortalecer una cultura preventiva entre la población para disfrutar los días de asueto; se trata de disminuir los riesgos y mantener un cuidado integral de la salud.

Temas Relacionados
vacaciones salud prevención Accidentes

Comentarios