Anuncian sistema de Radio y Tv universitario

Conacyt aportó 18 mdp para impulsar el proyecto del canal de televisión abierta de la UAQ. En el acto la marca de leche MUAQ obtenida en establos universitarios.
TVUAQ, Radio UAQ, Conacyt, Educación a distancia, IFT, Canal Once, Programación,
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
30/06/2017
06:43
Lorena Alcalá
-A +A

A más tardar en septiembre se consolidará el Sistema de Radio y Televisión Universitaria, indicó el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz.

El titular de la máxima casa de estudios informó que se obtuvo un recurso de más de 18 millones de pesos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para poner en marcha el canal de televisión abierta de la UAQ —canal 11—, que combinará esfuerzos con Radio UAQ, para difundir arte, humanidades, tecnología, ciencia y cultura, además de servir como herramienta de educación a distancia.

Herrera Ruiz aseguró que hace unas semanas recibieron la concesión, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para poner en marcha este proyecto universitario.

“Tenemos un proyecto por parte de Conacyt, de 180 millones de pesos, junto con Educación a Distancia. Tenemos que difundir todo lo que la universidad hace”, dijo.

“Se debe consolidar en septiembre y debe ser el espacio de divulgación de las ciencias, las humanidades y tecnologías de los universitarios".

“Sería Canal Once. El IFT nos otorgó la licitación y en septiembre se tendría que estar operando. Estamos trabajando en la programación; noticieros será lo más importante”, afirmó el rector.

Herrera Ruiz señaló que ya se está trabajando en la programación para el nuevo canal, mismo que se transmitirá desde una antena que se colocará en la azotea de la Biblioteca Central, ubicada en el Centro Universitario de Cerro de las Campanas.

Presentan leche MUAQ

Al terminar la sesión del Consejo Universitario de la UAQ, se repartió a los presentes una botellita de leche entera con la marca MUAQ, un producto obtenido de los establos universitarios ubicados en Amazcala, que desarrollaron en conjunto las facultades de Química, Ciencias Naturales e Ingeniería.

El director de Química, Sergio Pacheco, informó que esta leche estará a la venta al público en general a partir de julio, y que en un futuro se desarrollará en su versión deslactosada y de sabores diferentes.

Bajo la marca MUAQ, la Universidad Autónoma de Querétaro ya cuenta con otros productos como dulce de leche, natillas, flanes y quesos frescos, que generalmente se venden en la tienda universitaria o en el mercado universitario que se instala todos los sábados en la explanada de Rectoría de esta casa de estudios.

Comentarios