Un total de 395 policías recibirán apoyo para vivienda, a través del programa social Hombro con Hombro; son 39.5 millones de pesos los que se invertirán en el primer año de aplicación y está dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General del Estado y de los Centros de Reinserción Social (Cereso).

El programa consiste en la entrega de 100 mil pesos para mejorar, adquirir enganche o cubrir pagos de hipotecas, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Explicó que como gobierno no puede entregar recursos a los policías, por ello, el dinero se entregó a la Secretaría de Desarrollo Social para que, a través del plan ‘Hombro con hombro para tu vivienda, se implemente el ‘Apoyo para Vivienda y Calidad de Vida para el Personal Facultado para el Uso Legal de la Fuerza’.

“Me da gusto este programa en favor de quien nos cuida todos los días, la fuerza estatal, los policías investigadores y custodios... Serán 39 millones para este año que podrán ganarlo todos, los mil 900 [elementos] de fuerza, cumpliendo con las pruebas de confianza y policiales”, dijo.

Al término del sexenio, se estima repartir a mil 900 elementos un total de 190 millones de pesos; este año se beneficiará a 176 policías de la SSC, 173 custodios del Cereso y a 46 de la Fiscalía General del Estado.

“Un programa que les dará la oportunidad de comprar, remodelar o equipar sus casas. Desde este año y hasta 2021 vamos a apoyar a más de mil 900 elementos… Son 100 mil pesos directos para cada uno de los beneficiarios”, destacó.

El gobernador dijo que es necesario que los elementos de seguridad gocen de las prestaciones sociales, como las tiene cualquier trabajador, y que por ahora no tienen, de manera que esta estrategia les ayudará a tener recursos para su beneficio.

Explicó que las reglas de operación del programa, indican que el dinero sólo puede ser usado para dar el enganche para comprar una casa a nombre del beneficiario o la remodelación del inmueble en donde habita el beneficiario.

Además los beneficiarios podrán adquirir, con los apoyos otorgados, mobiliario de uso doméstico, que deberán ser utilizado en el domicilio donde resida el solicitante, ademásde material para construcción o remodelación del inmueble del beneficiario.

Uniformados serán capacitados. Durante el anuncio del programa, informó que los policías del estado comenzarán con capacitación homologada, que también impulsará su carrera profesional; misma que comenzará dentro de dos semanas.

“La policía entrará a una homologación profesional, con programas de capacitación, es también histórico, va a adquirir un grado, serán policías de tercero, segundo y primer suboficial a través de un concurso por méritos propios”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS