Fomentar el autoempleo es la meta en la Sierra Gorda, ante la complicación para los traslados, a través de diversos programas gubernamentales, la apuesta es generar emprendedurismo que genere empleos.

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el estado, informó la próxima semana se entregarán apoyos en especie por 345 mil pesos a micro empresarios que hicieron la solicitud y cumplieron con los requisitos.

Se trata, explicó, del programa permanente de autoempleo que consiste en la entrega, a manera de préstamo, de equipo para iniciar negocios como refrigeradores y estufas industriales, entre otros.

Destacó que el año pasado se entregaron 1.2 millones de pesos entre los municipios del norte de la entidad con lo que se generaron 200 empleos.

“Le apostamos a la Sierra, fue la instrucción del gobernador, apostarle al autoempleo, que una persona pueda generar hasta tres empleos; estamos entregando el recurso de fomento al autoempleo, al 5 de mayo entregaremos un adicional de 345 mil pesos que significa generar empleos en carnicerías, papelerías, textiles”, dijo.

Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y San Joaquín, son los municipios a los que tienen atención prioritaria para la incentivar su economía; pese a que el año pasado se entregaron más de 18 millones de pesos, en apoyo, sólo 7% se destinó a esta zona.

“Estaríamos arrancando este año, el pasado se entregaron más de 18 millones de pesos en todo el estado; la sierra con un millón 200 mil pesos generó 200 empleos en de los cinco municipios, con apoyos desde 30 mil hasta 80 mil pesos”, aclaró.

Las personas interesadas, agregó, deben asistir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo (ubicadas en Madero 70, Centro Histórico), o a alguno de los enlaces en Jalpan de Serra y San Juan del Río.

Además deben presentar la solicitud con la descripción de su proyecto, la cotización del equipamiento que requieren y la cantidad de empleos que se van a generar con el negocio, éste último es indispensable.

Recordó que la Secretaría del Trabajo y las alcaldías, dan seguimiento a los proyectos para garantizar que están funcionando y se realizan dos revisiones al año; en caso de que se detecte que algún negocio no sea aprovechado, es asignado a otro beneficiario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS