Pronostica CEA altas temperaturas en el estado

Para estos días santos, la CEA pronostica que el termómetro llegue hasta los 30 grados en varias zonas del estado.
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
30/03/2018
03:46
Montserrat Márquez
-A +A

En este puente largo, la temperatura en Querétaro llegará a los 30 grados Celsius, de acuerdo con la Comisión Estatal de Agua (CEA).

En la página web de la CEA se puede observar que este viernes, en el municipio de Querétaro la temperatura mínima será de 11 grados, mientras que la máxima llegará a los 26 grados, con un cielo nublado.

Se registrará un alza en la temperatura el domingo próximo cuando la máxima alcanzará los 30 grados y la mínima será de 8 grados Celsius, con nubes dispersas.

Para el municipio de El Marqués, localidad donde se lleva a cabo uno de los Viacrucis Vivientes más reconocidos de la entidad, hoy el termómetro llegará a los 30 centígrados y la mínima será de 9 grados con la presencia de nubes dispersas.

Durante el fin de semana las temperaturas máximas estarán entre los 28 y 29 grados, con mínimas de hasta 6 grados.

Para Corregidora, de acuerdo con el pronóstico de clima de la CEA, este viernes será un día caluroso con una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 10 grados; el fin de semana solo disminuirá dos grados el termómetro y el sábado será soleado.

Jalpan de Serra registró el jueves una temperatura máxima de 32 grados, sin embargo, para estos días de asueto la máxima prevista será de 29 grados.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua), para la Mesa Central del país se pronostica cielo despejado con incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el oriente de la región.

“Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala, así como lloviznas aisladas en Guanajuato”.

Algunas zonas del estado podrían alcanzar temperaturas máximas entre los 35 y 40 grados Celsius, en conjunto con zonas de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios