Confirma Stan Lee su asistencia a la Conque

Convención de cómics se celebrará en mayo en la entidad
Conque, Stan Lee, Marvel, Cómics, Spiderman
FOTO: Especial
30/03/2017
01:36
Lorena Alcalá
-A +A

Stan Lee, el creador del Universo Marvel y sin lugar a dudas el principal atractivo de la ya muy próxima Convención de Cómics Conque, confirmó su presencia en Querétaro, luego de que hubiera cancelado su aparición en dos congresos en Estados Unidos, debido a su precario estado de salud.

Después de tomarse unos días de reposo, el famoso creador de superhéroes anunció a través de un videomensaje, que está listo para venir a México a Conque, a la que llamó “la querida good old”, misma que tendrá lugar en el Querétaro Centro de Congresos los próximos 5, 6 y 7 de mayo.

“Hola verdaderos creyentes, este es Stan Lee y quiero decirles que estoy realmente emocionado de ir a su convención en México”, dice Lee, de 94 años, a través de este video que ya puede ser visto a través de www.conque.mx. “Y es la única convención que haré ahí”, continúa Lee. “La querida (good old) Conque, es la única, y espero verlos ahí”, añade.

Además de Stan Lee, Conque recibirá la visita de Tom Holland, el actor que le da vida a Spiderman en la nueva cinta de Sony Pictures, Spiderman de Regreso a Casa.

La Conque, antes Convención Quetzalcoátl, renace después de más de 16 años de ausencia de los reflectores mexicanos.

El Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro será el escenario del evento de cómics y entretenimiento más importante no únicamente del país, sino de toda Latinoamérica; una reunión de admiradores, apasionados, artistas y –por qué no— también de villamelones que convertirá a nuestra entidad en el punto neurálgico y de referencia para los amantes de esta industria.

Para Conque 2017 se tiene programado llevar a cabo firmas de autógrafos, conferencias magistrales, presentaciones editoriales, meet and greet, cosplay, literatura juvenil, juguetes y videojuegos, entre otras actividades.

Entre los invitados especiales que han sido anunciado, seguramente el que ha generado mayor expectativa es Stan Lee, creador del Universo Marvel, más conocido por ser el autor de Spiderman.

Pero también se presentarán otras grandes personalidades del ramo como Joe Madureira, Sara Pichelli, dibujante italiana de Spiderman, Mark Brooks, Sergio Aragonés, Agnes Garbowska, Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, por mencionar a algunos.

De los personajes nacionales hay que destacar a Gerardo Sandoval, Edgar Clement, Rapé, Monero Hernández, Antonio Helguera y Ricardo Cuacamonga, creador de “Cindy la Regia”, entre otros grandes.

La Secretaría de Turismo de Querétaro prevé que, en el más conservador de los casos, haya una asistencia de 30 mil personas a la Conque 2017, lo que representaría una importante derrama económica para el estado.

Incluso, algunos hoteles de la zona han anunciado que armarán paquetes de hospedaje y entrada para los visitantes de fuera, de modo que puedan disfrutar a la vez de la convención y de la capital queretana, en una simbiosis poco vista.

Los boletos para la Conque ya se encuentran a la venta a través de la página oficial www.conque.mx y por el sistema e-Ticket. Los precios van desde 220 pesos por un día, hasta 600 pesos por los tres días del evento.

Comentarios