Suspenden vacaciones a policías por operativo de fiestas decembrinas

Evitar robos y asaltos, entre los objetivos, dice la SSC
Policías, Estatal, Municipal, Vacaciones, Temporada Decembrina, Navidad, Juan Marcos Granados Torres, Seguridad Ciudadana, Feria Internacional Ganadera, Querétaro, Día de Reyes, Fiestas Decembrinas, Navidad, Navidad 2017
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
29/11/2017
03:11
Alma Gómez
-A +A

Ningún policía estatal o municipal saldrá de vacaciones durante la temporada decembrina, pues todo el estado de fuerza estará activo para mantener el orden en la ciudad y evitar entre otras cosas, robos y asaltos a los trabajadores que reciban aguinaldo o realicen compras para celebrar la Navidad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Detalló que dicho operativo de seguridad inició el pasado viernes con la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro y culmina con el festejo de Día de Reyes.

“Se tiene una coordinación con los municipios, en la mañana estamos en el tema de la feria, en la tarde en el palenque, en la noche en el teatro del pueblo y además en centros comerciales, en el aeropuerto, en la central camionera y espacios públicos, diciembre es un mes complicado por todos estos aspectos, pero los policías son suficientes”, comentó.

“Esto implica que a ninguno de los policías se le está permitido salir de vacaciones, la operación implica que desde el 25 de noviembre hasta el 7 de enero, que es cuando entregamos cuentas, estaremos trabajando. Todo el personal operativo va a estar disponible, no hay vacaciones no hay permisos, lo mismo ocurre en los 18 municipios”, informó.

Reiteró que además del flujo de dinero también aumenta el número de familias que salen de la entidad y dejan sus viviendas solas, por lo que también tendrán que aumentar la vigilancia en colonias y comercios.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajará fuertemente para que la seguridad en Querétaro esté garantizada y que tanto las personas que se queden en el estado como las que vengan de visita, tengan una estancia agradable.

Sobre las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que las entidades no cumplen con su obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos, Juan Marcos Granados señaló que Querétaro cumple puntualmente con los compromisos pactados en cada Consejo Nacional de Seguridad.

Querétaro ha cumplido cada aspecto en el tema de capacitación, evaluación de permanencia y desempeño. La región occidente que es a la que pertenece Querétaro, cumplió con la propuesta de compartir información sobre delincuentes que tienen compromisos con la ley en otros estados. El 98% de los policías que fueron evaluados, aprobaron los exámenes de control y confianza, somos de los estados con niveles mínimos de policías reprobados”, finalizó.

Comentarios