Colocarán botones de pánico en negocios del Centro Histórico

Esta acción forma parte del programa Comercio Seguro del Municipio de Querétaro, en el que se invertirán 400 mil pesos
Centro Histórico, Querétaro, Seguridad Pública, Asociación de comerciantes Establecidos del Centro Histórico, botones de pánico, C4
Foto: César Gómez
29/11/2017
01:59
Alma Gómez
-A +A

Un total de 60 botones de auxilio ciudadano se colocarán en los negocios establecidos del Centro Histórico, para disminuir el índice de robos y asaltos en dicha zona. Esta acción forma parte del programa Comercio Seguro del Municipio de Querétaro, en el que se invertirán 400 mil pesos para instalar dicha infraestructura tecnológica.

En rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortíz, señaló que inicialmente se instalarán 60 botones y dependiendo de los resultados, se analizará la posibilidad de ampliar el número. Los comerciantes serán capacitados sobre el correcto funcionamiento de los botones de auxilio, que estarán directamente conectados al C4.

Por su parte Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, señaló que con la instalación de los botones de auxilio se resolverá gran parte de la problemática de delincuencia en el centro, pues inhibirá las acciones de los delincuentes.

Dijo que en promedio se registran 15 robos al día en los locales del Centro Histórico, aunque la mayoría no se denuncian porque son robos de mercancía pequeña.

Comentarios