Enfrenta SJR 12 nuevos laudos laborales por despidos injustificados

Deberá erogar 6 mdp para indemnizaciones, tras fallos a favor de ex empleados, señalan
FOTO: Cesar Gómez
29/11/2016
01:40
Martha Romero
-A +A

 

San Juan del Río enfrenta 12 nuevos laudos laborales correspondientes a demandas por despidos injustificados, de las que recientemente se emitieron fallos a favor de ex trabajadores. Por estos casos se deberá erogar cerca de 6 millones de pesos correspondientes a indemnizaciones, reconoció el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos.

Según declaraciones del funcionario, estos asuntos se sumarían a otros cinco laudos laborales por los que no se ha pagado la cantidad de 10 millones de pesos correspondientes a igual número de trabajadores que incluso iniciaron dos procesos de embargo para garantizar la entrega de la indemnización que les corresponde, embargos que no han procedido.

 

David Chávez, uno de los ex trabajadores que ha recurrido al proceso de embargo para garantizar el pago, aseguró que por su caso y los otros cuatro, se mantenía un adeudo de 7.3 millones de pesos para mayo, pero ante la negativa de pago del municipio, la cifra se elevó a 10 millones de pesos, debido a que el tiempo sigue corriendo y con ello el monto por concepto de salarios caídos.

 

El secretario de Administración dijo que al momento ningún bien del municipio ha sido embargado, ya que los procesos correspondientes aún no se finiquitan, pero descartó que el municipio esté incurriendo en un desacato en estos cinco casos.

 

Sobre los 12 asuntos laborales, confirmó que están por emitirse los laudos correspondientes, lo que generará una obligación hacia el municipio para cumplir con el pago a los ex trabajadores por 6 millones de pesos, monto que reconoció, podría no ser entregado este año y postergarse el cumplimiento hasta 2017.

 

“No tenemos un balance de lo que podamos pagar, seguimos en pláticas con los trabajadores que quisieron iniciar procesos de embargo, pero también con otros 12 que están a punto de resolverse los laudos, estos son casos nuevos y vamos a tratar de llegar a un acuerdo porque las finanzas no están tan bien para cubrir estos pendientes laborales”.

 

Además de estos procesos, siguen en curso otras 25 demandas por despidos injustificados correspondientes a pasadas administraciones, dijo el secretario de Administración.

Comentarios