Pronostican tormentas muy fuertes en Querétaro

Conagua también prevé la presencia de bancos de niebla en zonas altas del estado
Lluvias, Lluvia, Querétaro, Inundaciones, COnagua, Servicio Meteorológico Nacional, Tormentas, Niebla, Zonas altas, Valle de México, Tormentas torrenciales, Puebla, Hidalgo
Foto: César Gómez
29/09/2017
01:12
Francisco Flores
-A +A

Para las siguientes horas, en el estado de Querétaro se prevé un pronóstico de tormentas muy fuertes, además de que existe la probabilidad de que se presenten bancos de niebla en zonas altas, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se prevé que se presente ambiente frío en la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

En la capital del estado se pronostica cielo con temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 14.

Conagua detalló que en la zona del Valle de México, se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Puebla e Hidalgo, intensas en Querétaro y fuertes en el resto de la región, en donde se tiene probabilidad de bancos de niebla en zonas altas. También se presentará ambiente frío en la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Para mañana sábado, existe la probabilidad de que se registren en Querétaro aguaceros en la mañana y para el domingo, primero de octubre, se espera un clima mayormente nublado y para el lunes Parcialmente nublado.

Para las siguientes horas también se prevé ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur y sureste del país. Además la onda tropical número 36 localizada sobre las costas de Quintana Roo, el frente frío número 3 sobre los estados de la frontera norte, un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el sur del país y otro en el sureste del territorio nacional, favorecen una fuerte zona de inestabilidad en el sur del país.

Comentarios