“Las Fuerzas Armadas acatarán la amnistía”: César Gómez

Obedeceremos órdenes del nuevo Presidente: comandante César Gómez
“Las Fuerzas Armadas acatarán  la amnistía”: César Gómez
Se llevó a cabo la ceremonia de ascensos y distinciones a 107 jóvenes que durante tres meses estuvieron encuadrados voluntariamente.
29/07/2018
02:18
Montserrat Márquez
-A +A

Los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional acatarán las órdenes e instrucciones que dé el próximo Presidente de la República ante una posible amnistía a delincuentes, aseguró el comandante de la 17 Zona Militar de Querétaro, César Gómez López.

“Nosotros traemos una institucionalidad de años, cuando se haya designado al nuevo presidente de la República éste pasa a ser el mando supremo de las fuerzas armadas y, por ello, acataremos las órdenes e instrucciones”, manifestó.

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser la titular de la Secretaría de Gobernación, ha señalado que la ley de amnistía será la principal estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la “pacificación del país”.

La amnistía está pensada, sobre todo, para menores de edad que por diversas razones son cooptados por el crimen organizado. Se trata de darles opciones de empleo y educación para que puedan abandonar esa forma de vida.

También estarían considerados campesinos que hayan producido drogas o aquellas mujeres que cometieron delitos como portación de armas o drogas para “apoyar a sus parejas” y que son integrantes del crimen organizado.

Sánchez Cordero ha comentado que la amnistía “no va a proceder” para quienes hayan cometido actos de violencia extrema y crímenes de lesa humanidad como desaparición forzada, tortura y ejecuciones extrajudiciales.

La ex ministra ha insistido que la amnistía “no significa impunidad” porque también está contemplada la reparación del daño para las víctimas y sus familias.

Artículo
Congreso estatal reconoce labor castrense por el país; Soldados regalan gorras a disputados en agradecimiento
Rinden homenaje a las Fuerzas Armadas Rinden homenaje a las Fuerzas Armadas

César Gómez encabezó la ceremonia de ascensos y distinciones a 107 jóvenes que durante tres meses estuvieron encuadrados voluntariamente en las instalaciones de la doceava compañía del Sistema Militar Nacional (SMN).

Dentro de este grupo, 24 elementos obtuvieron el ascenso a cabo, y otros 24 tienen la distinción de soldado de primera. Los jóvenes provenientes de los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, iniciaron su adiestramiento el pasado 23 de junio, periodo en el que se les fortaleció el fervor y respeto a los símbolos patrios, reforzó el sentimiento de unidad nacional, el amor a la patria; además de valores militares, cívicos, éticos y profesionales, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se esfuerzan y trabajan en beneficio de México.

El comandante hizo la invitación a las actividades dominicales que inician a las 8:00 horas; las principales son la caminata de 3 kilómetros y la carrera de 5 kilómetros.

La invitación está abierta a las familias, niños, jóvenes y adultos, donde además de carreras se hará una presentación del plan DNIII-E, una demostración de vehículos, así como un recorrido por los dormitorios y diferentes áreas del campo militar.

“Está abierto (el evento) para que nos acompañen en este campo militar, y en el alojamiento del cuarto regimiento blindado de reconocimiento, se arriba por la puerta dos del campo militar”, dijo el general Gómez López.

Comentarios