Gobernador se reunirá con los directores de la UAQ

El encuentro se realizará pasando las elecciones del próximo 1 de julio
Gobernador se reunirá con los directores de la UAQ
Foto: Especial
29/06/2018
03:49
Víctor Polenciano
-A +A

Luego de las elecciones, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sostendrá un encuentro con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca y los 14 directores de las unidades académicas y de la Escuela de Bachilleres, informó Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación en la entidad.

“Efectivamente, una de las peticiones que se han establecido es que pudiera ya el gobernador tener un encuentro con el nuevo colegio de directores. Nosotros lo único que hemos pedido es que se haga fuera de tiempos electorales”.

En el encuentro, que se estará pactando después del 2 de julio, se espera que se haga un programa de trabajo para abordar temas financieros y de apoyo a la máxima casa de estudios, aspectos con los que el mandatario “está en toda la disposición de seguir apoyando, de generar las condiciones de certeza y viabilidad de los programas educativos, y por ahí hay también un área de infraestructura”, dijo Arredondo Velázquez.

“Desde luego el área académica es la más importante, la Universidad Autónoma de Querétaro en el contexto de la geografía de la educación en el estado es un motor muy importante (…), nosotros queremos seguir contando con su fortalecimiento para todo el plan que tenemos de desarrollo económico en el estado”.

Artículo
Se atenderá contingencia causada por lluvia, asegura
FDS: se repondrán los muebles dañadosFDS: se repondrán los muebles dañados

Se plantearán propuestas concretas.

Asimismo, dijo que debido a que se encontraban a la espera de la elección de los nuevos directores de las 13 facultades y de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, la fecha de la reunión se había pospuesto. No obstante, será en breve cuando se dé este encuentro al que se ha pedido llegar con propuestas concretas.

“Va a ser a la brevedad posible, yo estaré muy al pendiente de la rectora, no hay que olvidar que estamos en vacaciones, pero nosotros no tenemos ningún problema en gobierno del estado, lo que me pide [el gobernador] es llegar al encuentro con propuestas concretas”

También señaló que en los próximos días estarán definiendo el formato bajo el cual se podría dar el encuentro, ya que puede ser en una sesión de Consejo Universitario o en una reunión menos formal y protocolaria.

Regresa Botello el lunes.

El funcionario estatal también adelantó que Alfredo Botello Montes, quien pidió licencia para integrarse a la campaña del candidato Mauricio Kuri González, regresará a la cabeza de la secretaría a partir del próximo lunes 2 de julio.

“Tenemos previsto que el lunes hagamos nuestros movimientos y nuestros enroques correspondientes a primera hora (…). Ya tuvimos un encuentro mencionándole los compromisos que le voy a heredar”.

Comentarios