Dará Infonavit 6 mil créditos de vivienda

En el primer semestre creció 8% el costo de inmuebles
Dará Infonavit 6 mil créditos de vivienda
Foto: Archivo
29/06/2018
03:49
Marittza Navarro
-A +A

El primer semestre cerrará con 6 mil créditos colocados en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 40% de la meta fijada para este 2018, informó el delegado Ricardo Alegre Bojórquez.

Reconoció que los números son bajos, de acuerdo son sus proyecciones, aunque confía en que repuntará la venta después de las elecciones y, particularmente, en el cuarto trimestre del año.

“Tenemos resultados no tan buenos como quisiéramos, tenemos mucha fe que el segundo semestre tendrá mejor comportamiento y que después del domingo la gente estará más confiada en que todo va a marchar bien en México y que se levanten los números”.

Los 6 mil créditos representaron 3 mil 500 millones de pesos entre compra de vivienda y la mejora de ellas (crédito mejoravit); la meta de colocación de créditos para este año es de 15 mil.

“Sabemos que los últimos tres meses del año repunta la colocación de crédito, la gente tiene más crédito, aguinaldo y a las empresas les interesa tener buenos números porque muchos de nuestros socios cotizan en la bolsa de valores”.

Recordó que instalaron ocho módulos de información en las empresas más grandes del estado para dar información directa a los trabajadores y aumentar la contratación de créditos.

Artículo
Necesario impulsar cultura de prevención: Mapfre
No cuentan con algún seguro 47% de las mujeresNo cuentan con algún seguro 47% de las mujeres

Aumenta costo de vivienda.

Derivado de condiciones del mercado externo, principalmente por medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos, estimó que en el primer semestre de este año creció en 8% el costo de la vivienda, aunado a la plusvalía que tienen los inmuebles en el estado; factores que pudieron impactar en el freno para la compra.

“Influye el que algunos desarrolladores o empresas hayan sido más cautos y frenar su oferta, la fluctuación del peso ha estado variando, para ellos es importante el costo del acero, el tema Trump, hay una incertidumbre provocada no sólo por el tema electoral sino los mercados de comercio exterior que afectan los costos de la vivienda”.

Sobre el seguro de vivienda, recordó que todos los acreditados cuentan con seguro de daños por lluvias hasta por 40 mil pesos según el nivel de afectación; en este año no se ha hecho efectivo, pero el año pasado se validó el seguro para 600 viviendas de San Juan del Río.

El único requisito es estar al corriente en las mensualidades, o generar convenios de pago, y acudir a las oficinas del Instituto a hacer la solicitud.

“Los seguros pueden alcanzar hasta 40 mil pesos en efectivo derivado del nivel de altura que haya alcanzado el agua dentro de la casa, se utiliza por daños a la vivienda y daños a sus enseres domésticos”.

Comentarios