Concluyen ciclo escolar 104 planteles de nivel básico

Los estudiantes del nivel básico regresarán a las aulas hasta el próximo 21 de agosto, según el calendario de la USEBEQ.
Educación Básica, USEBEQ, Gobierno de Querétaro, Vacaciones, Escuelas, Útiles Escolares, Libros de texto, Secretaría de Educación
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
29/06/2017
07:10
Paulina Rosales
-A +A

Un total de 104 planteles educativos del estado de Querétaro concluyeron ayer el ciclo escolar 2016-2017; lo que significa que alrededor de 19 mil 200 estudiantes iniciaron esta semana la temporada de vacaciones.

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en la entidad, informó en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, que los planteles educativos cuyos programas duran 185 días, dieron por concluidas las clases, mientras que aquellas escuelas cuyos calendarios duran 200 días, finalizarán hasta mediados del mes de julio.

“Ya concluyeron las instituciones que acogieron los 185 días; de ellos fueron 104 instituciones educativas de nivel básico las que escogieron este calendario y al día de hoy, ya han concluido su programa y ahorita los que siguen son los que tiene los 210 días. Entonces tenemos semanas más de actividades”, refirió.

De acuerdo con información emitida por Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ), alrededor de 3 mil 457 escuelas en todo el estado escogieron el calendario de 200 días; por lo que será hasta el 18 de julio, cuando 439 mil 129 alumnos y 17 mil 232 docentes de educación básica salgan de vacaciones.

Según la USEBEQ, 14 escuelas públicas y 90 privadas forman parte del ciclo de 185 días, lo que representa una totalidad de 2 mil 291 alumnos inscritos en instituciones particulares y 16 mil 909 en centros educativos de ámbito público.

En este sentido, Botello Montes dijo que como parte del término de este ciclo escolar, se está llevando a cabo el programa de entrega de útiles escolares y libros de texto en todos los centros escolares del estado.

Detalló que la Secretaría de Educación estatal ha concluido con la entrega de paquetes en la zona de la sierra, conformada por los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y San Joaquín.

Actualmente dijo que, trabajan con la zona del semidesierto, integrada por los municipios de Peñamiller, Cadereyta de Montes, Tolimán y Colón.

“Antes de que concluyeran los ciclos escolares, deberían de estar en cada uno de los centros de trabajo, todos los materiales escolares para el próximo año y también lo que son los uniformes escolares a nivel secundaria de los primeros años… Lo más importante que tienen que saber los papás es que tienen a sus hijos en alguno de los centros educativos del estado, es que se les ha entregado un paquete de útiles escolares para el siguiente ciclo, en todo el nivel de educación inicial, es decir, primaria y secundaria”, mencionó.

El inicio del próximo ciclo escolar 2017-2018 de acuerdo la USEBEQ, iniciará el lunes 21 de agosto, además de que durante el periodo vacacional, se contará con el apoyo con las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Pública (SSP) de los diferentes municipios para vigilar las instituciones educativas.

Comentarios