Inviables, peticiones del sindicato: IMSS

Lo importante son las medicinas, no los cajones de estacionamiento, dice
Inviables,  peticiones del sindicato: IMSS
Manuel Ruiz López reconoció que deben mejorar los tiempos de espera para consulta y cirugías, específicamente en el servicio de unifila.
29/04/2018
03:30
Marittza Navarro
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La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no puede atender todas las peticiones de los trabajadores sindicalizados, porque hay peticiones inviables, reconoció el delegado Manuel Ruiz López.

El año pasado, durante la conmemoración del Día del Trabajo, personal sindicalizado entregó un pliego petitorio a las autoridades federales, que implicaban acciones para mejorar las condiciones de su empleo.

Manuel Ruiz explicó en entrevista que una de las peticiones que no pueden cumplirse en la creación de más espacios de estacionamiento, mientras avanzan en el abasto de medicamentos y la creación de nuevas plazas.

Las peticiones las hicieron trabajadores afiliados a confederaciones y sindicatos del estado, pero que usan el servicio del seguro social para su atención.

“Hay un consejo consultivo donde tenemos acercamiento con todos ellos, hay cosas que piden que definitivamente no las tenemos, decían que hiciéramos más estacionamiento y eso es imposible porque no tengo en donde ponerlos”.

Aseguró que están trabajando para mejorar el servicio, y eso implica el aumento de personal médico y administrativo, además de ampliar los horarios de atención de las unidades de medicina familiar.

Con la próxima apertura del Hospital General en del municipio de El Marqués, se abrirán mil 700 nuevas plazas para la atención de los derechohabientes, para llegar a más de 8 mil 500 trabajadores en el Seguro Social.

Otra de las demandas es el abasto de medicamentos, esto por casos de trabajadores que reciben atención médica, pero no el tratamiento completo.

“El abasto de medicamentos es constante, ha subido el nivel de atención los fines de semana, estamos porque nos llegue más personas para tener operaciones 24/7, estamos creciendo en servicio y definitivamente siempre hay demandas por parte de los obreros y patrones, porque hay un crecimiento muy importante de la ciudad y del estado”.

La inversión en obras de infraestructura y nuevas herramientas para la atención de quejas y sugerencias continúa, aseguró, además de diversos canales de comunicación para tender las demandas que tengan los derechohabientes.

Reconoció que deben mejorar los tiempos de espera para consulta y cirugías, específicamente en el servicio de unifila, en donde el promedio es de una hora para recibir atención, aunque hay clínicas como la Unidad 9, en la colonia Carrillo, que la espera es hasta de tres horas.

“Mejorar los tiempos de espera para operaciones y el tiempo de consulta, como ha crecido la población necesitamos más consultorios y abrir los fines de semana (…) cuando es unifila tardamos cerca de una hora, pero hay unidades como la 9 [de la coloniaCarrillo] en donde es mucho más tiempo, tiene casi 200 mil derechohabientes que complica la atención”.

En 2018, por segundo año consecutivo, no habrá desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, por lo que la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ) organiza un desayuno con invitación a autoridades del estado y la federación, a fin de que los trabajadores expresen sus peticiones e inconformidades relacionadas con sus condiciones de empleo.

 

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