Profeco inicia operativo de Semana Santa

Dalia Garrido exhortó a los ciudadanos denunciar cualquier abuso
Foto: Archivo El Universal
29/03/2018
03:31
Redacción Querétaro
-A +A

La delegada de la Profeco en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, puso en marcha las actividades del operativo de Semana Santa, mismo que se llevará a cabo hasta el domingo 1 de abril para beneficio y protección de los consumidores.

Dicho operativo contará con acciones específicas como guardias en la delegación en un horario de 9:00 a 21:00 con el objetivo de atender las denuncias que los queretanos tengan en estos días de altoconsumo.

Aunado a ello, Garrido Rubio enfatizó que se colocarán módulos de atención en los puntos de mayor afluencia comercial y turística como en la Terminal de Autobuses , Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Centro de Atención y protección al Turista y principales plazas comerciales de la entidad.

Personal se desplegará para defender a consumidores

Cabe mencionar que por parte de la delegación Querétaro, se desplegarán 54 miembros del personal de la Profeco para defender los derechos de los consumidores en este operativo, que busca dar respuesta lo más rápido posible a las problemáticas a las que se puedan enfrentar los ciudadanos.

Informó que los giros que se estarán visitando con mayor frecuencia serán hoteles, balnearios, restaurantes, bares (que cumplan con las normas oficiales de bebidas alcohólicas), Pueblos Mágicos, boliches, teatros, agencias de viajes, arrendadoras de autos y tiendas de venta de pescados y mariscos.

La delegada exhortó a los ciudadanos a consultar los decálogos de Tus Derechos en Vacaciones ya que es una época en la que muchas familias deciden vacacionar por algunas partes de la República Mexicana, por lo que dijo, es importante siempre tener a la mano el teléfono del consumidor 01 800 568 8722 para cualquier imprevisto que tengan.

Dalia Garrido enfatizó que la ciudadanía puede mantener contacto con la Profeco a través de los teléfono en la delegación 2235721 al 24, 2236263 o en sus instalaciones en Circuito moisés Solana 82, colonia Prados del Mirador.

O bien a través de la redes sociales de la Profeco: @AtenciónProfeco en twitter y en Facebook: ProfecoOficial.

Adicionalmente, Profeco a nivel nacional refirió que habrá operativos especiales en los lugares donde haya actos religiosos, como la Procesión del Silencio en Querétaro.

Las multas que podrían imponerse a los proveedores que incumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor alcanzan hasta 4 millones 300 mil pesos.

El programa de Semana Santa se empatará con el de Cuaresma, en el que se vigila la venta de especies marinas (a granel y preenvasados), pollo, frutas y legumbres. 

Comentarios