Ciudadanos firman su respaldo a la UAQ

Apoyan que a la institución se le otorgue presupuesto fijo
Yo X la UAQ, Ciudadanos, Querétaro, Universidad, Máxima Casa de Estudios de la entidad, Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ, Campaña, San Juan del Río, Pinal de Amoles, Peñamiller, Corregidora, Ezequiel Montes, Cadereyta, Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo
Foto: Especial
28/11/2017
05:53
Redacción Querétaro
-A +A

Habitantes y visitantes de los municipios de San Juan del Río, Pinal de Amoles, Peñamiller, Corregidora, Ezequiel Montes, Cadereyta, Tequisquiapan, Amealco y Pedro Escobedo expresaron su apoyo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) uniéndose a la Campaña Yo X la UAQ.

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la institución queretana, y Teresa de Jesús García Gasca, rectora electa, encabezaron las brigadas para la colecta de firmas en estos nueve municipios, donde los ciudadanos coincidieron en la importancia de que la educación pública sea una prioridad para el desarrollo del país, con las que se logró superar las 30 mil firmas recabadas hasta el momento.

Artículo
Rectora electa busca que se otorgue 3% de presupuesto fijo a la universidad
Recaudan firmas para  Yo X la UAQ en El Marqués y QuerétaroRecaudan firmas para  Yo X la UAQ en El Marqués y Querétaro

Los habitantes respaldaron las propuestas acordadas por el Consejo Universitario para que se asigne anualmente a la institución un monto fijo equivalente al 3% del presupuesto general del Estado, con el propósito de que la institución incremente su cobertura, infraestructura y alcances en beneficio de la juventud queretana.

Entre las autoridades que apoyaron, fue el diputado local, Héctor Magaña Rentería, quien en Tequisquiapan, además de firmar por la UAQ también solicitó apoyo de la ciudadanía para respaldar la educación pública universitaria con un presupuesto suficiente.

El diputado exhortó a los legis- ladores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura local a que atiendan el mandato que la sociedad les hace para que entreguen a la Universidad el recurso económico que le permita seguir atendiendo a la juventud queretana.

Artículo
Ricardo Anaya Cortés, se sumó al movimiento, argumentando que todo lo que se invierta en educación es de gran beneficio para el desarrollo de los jóvenes y del estado de Querétaro.
Anaya desconoce iniciativa, pero se sumaAnaya desconoce iniciativa, pero se suma

En San Juan del Río, el rector Gilberto Herrera Ruiz acudió a las principales plazas públicas, donde también se most raron algunos de los proyectos que realiza la UAQ en materia tecnológica y de vinculación con la sociedad, como los robots y los sistemas remotos de navegación de la Facultad de Ingeniería y los productos del Campus Amazcala.

Ex presidentes municipales de SJR se sumaron a la campaña, al tiempo que expresaron la importancia de que exista presencia de la universidad pública en diferentes municipios del estado.

Mientras que en Amealco, diversas autoridades como el regidor de la Comisión de Juventud y Deporte, Miguel Ángel García Martínez, y Javier Alva Peniche, secretario del Ayuntamiento y presidente del PAN en esta demarcación, firmaron Yo X la UAQ.

Comentarios