UAQ aprueba presupuesto de egresos 2018

El Consejo Universitario de la UAQ aprobó por unanimidad, el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018
UAQ, Presupuesto, Ingresos y Egresos, FCA, Presupuesto 2017, Incremento, Federación, Estado, Querétaro
Foto: Paulina Rosales
28/09/2017
01:48
Paulina Rosales
-A +A

El Consejo Universitario  de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó por unanimidad, el  proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018, que contempla un incremento del 3% en el subsidio estatal y un aumento del 4.7% del ingreso económico que recibe por parte de la federación.   

De acuerdo con Arturo Castañeda Olalde, presidente de la comisión de Presupuesto y director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), el presupuesto de egresos del 2018 se estima en 2 mil 687 millones 816 mil 824 pesos, contemplando la entrega del 3% del subsidio estatal.

Gilberto Herrera Ruiz, rector del alma mater del estado, explicó que esta propuesta representa un incremento de 390 millones de pesos respecto al presupuesto 2017. Indicó que este recurso se destinaría principalmente al pago de los salarios de administrativos y docentes, así como para becas, el fondo de vinculación y el transporte universitario.

Asimismo, mencionó que en caso de aprobarse la propuesta de presupuesto fijo en el Congreso local, la UAQ se convertiría en la tercera universidad a nivel nacional en tener asegurada la entrega de cierta cantidad de recursos de forma periodica. 

“Sería una oportunidad histórica para la universidad en este sentido… hay diputados que están a favor y otros que tienen sus dudas. Hay que tener que convencerlos. Yo creo que esa es la parte importante, que la educación es una inversión no un gasto, que no vean estos nùmeros como que va a haber màs gasto a la universidad”, expresó. 

Más información en unos momentos.

Comentarios