Se encuentra usted aquí

Refuerzan seguridad con app en la UAQ

La nueva medida funcionará como un botón de pánico pero al alcance de un teléfono móvil
UAQ, Botón de Pánico, Seguridad, Herramienta, Corregidora, Celular, Campus Juriquilla, Centro Universitario, GPS
Foto: César Gómez
28/08/2017
02:49
Redacción Querétaro
-A +A

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Gilberto Herrera anunció que ya tienen preparado un sistema de seguridad universitario basado en una aplicación del estilo de botón de alerta, para celulares. Con esta herramienta, explicó, los alumnos podrán emitir llamados de auxilio por mensajes de texto y notas de voz, y podrán ser ubicados mediante un GPS que será monitoreado por elementos de seguridad universitaria.

“Ya tenemos una aplicación para el celular que nos va a permitir que cualquier persona pueda estar en alerta, es como si fuera un botón de pánico, la aplicación nos ayudará a ubicar donde es el lugar donde se generó la alerta, es algo muy similar a lo que hizo Corregidora, pero a ellos les costó más de tres millones de pesos y nosotros tuvimos un gran ahorro”. dijo.

En la actualidad este botón de alerta ya está funcionando en el campus Juriquilla de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Debemos desarrollar nuevas estrategias para contrarrestar la inseguridad, pero hechas en el país, podemos resolver estas cuestiones de inseguridad con nuestras capacidades y eso es lo que busca la universidad, yo siempre me voy más a la prevención, ya que al país le cuesta mucho tratar de corregir situaciones como los problemas de diabetes, donde gasta más en programas de salud que lo que invierte en educación” indicó el rector.

Destacó que con esta aplicación también se podrán enviar mensajes de alerta, o notas de voz, para que en una primera instancia llegue a los centros de operaciones de esta casa de estudios y después se pueda estar conectado directamente con la seguridad del campus estudiantil.

Hace tiempo, Herrera Ruiz, detalló que los actos delictivos al interior de la casa de estudios queretana varían desde robos de bicicletas o estéreos, hasta agresiones sexuales y acoso.

También se han registrado asaltos a mano armada y secuestro virtual de una alumna de Lenguas y Letras.

Comentarios