Clausura Profeco 26 negocios turísticos

Las quejas más frecuentes de los consumidores en materia de servicios turísticos son retrasos en vuelos o salidas de camiones y que los estacionamientos públicos no cumplen con las cuotas o los tiempos establecidos.
Profeco, negocios turísticos, clausura, módulos de información, Aeropuerto Internacional de Querétaro, Central de Autobuses, operativos
El operativo concluirá el 21 de agosto, dice la delegada de Profeco (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
28/07/2017
01:19
ALMA GÓMEZ
-A +A

La Profeco en Querétaro ha clausurado 26 establecimientos turísticos, del total de 57 negocios que han sido revisados durante el operativo implementado durante este periodo de vacaciones, señaló la delegada Dalia Garrido Rubio.

Dicho operativo inició el 14 de julio y permanecerá hasta el 21 de agosto, que es cuando oficialmente terminan las vacaciones de verano. En este lapso, Profeco calcula inspeccionar al menos 250 establecimientos más.

Garrido Rubio dijo que para evitar abusos de los prestadores de servicios, instalarán módulos de información en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, en la central de autobuses, en los municipios de San Juan del Río y Corregidora, además de la capital del estado.

Las quejas más frecuentes de los consumidores en materia de servicios turísticos son retrasos en vuelos o salidas de camiones y que los estacionamientos públicos no cumplen con las cuotas o los tiempos establecidos.

“Este operativo es una revisión de todas las empresas que ofrecen servicios en materia turística como son hoteles, aerolíneas, venta de cámaras fotográficas, ropa deportiva, y claro que siempre están presentes los estacionamientos, que es un tema muy frecuente.

“Revisaremos la comercialización, que son los precios a la vista; la normalización, que es el tema de que respeten las normas oficiales mexicanas y que den minutos completos en el tema del estacionamiento; es lo mismo en el caso de los litros y los kilos. Estamos trabajando, acercando la procuraduría en todos los aspectos, ya sea físicamente en la delegación, vía telefónica, vía internet, por todas las vías”, comentó.

A nivel nacional se espera una derrama económica de 353 mil millones de pesos, pues 64.5 millones de personas harán alguna actividad de recreación durante las vacaciones.

Advierten sobre rentas falsas. Dalia Garrido Rubio también advirtió sobre renta de casas que se anuncian en Facebook y que son falsas. En Querétaro este tipo de situaciones se han presentado en el municipio de Ezequiel Montes, específicamente en el Pueblo Mágico Peña de Bernal.

“Hay algunas agencias que se enuncian en Facebook que ofrecen servicios de casas. Te mandan una foto de la vivienda y te piden que deposites una cantidad de dinero y cuando llegas a lugar te encuentras con que la casa no se renta y que además está viviendo una familia ahí. Hemos detectado dos de estos casos en Peña de Bernal. Estamos en contacto con todos los delegados para evitar esto. Incluso tenemos comunicación con delegados de Profeco en otros estados, porque estas extorsiones también se dan en otros estados y perjudican a queretanos”, comentó Garrido Rubio.

La delegada detalló que en la página oficial de Profeco se cuenta con un listado de más de 400 agencias de viaje que han recibido quejas por parte de los consumidores, por lo que pide a los usuarios revisar antes de cerrar tratos con alguna empresa que anuncie servicios por internet.

Comentarios