Mil puntos de pago estarán disponibles en la zona metropolitana para recargar la tarjeta de Qrobús, actualmente ya son 800 y cerca de 25% están en pequeños comercios, informó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Recordó que tienen la meta de alcanzar —al menos— mil puntos de recarga para ampliar el servicio a los usuarios, y seguir acortando la proporción de quienes todavía hacen pagos en efectivo.

Explicó que comercios como tiendas de abarrotes en colonias y zonas populares, se han adherido al programa para la recarga de las tarjetas de los usuarios.

Con esto se quiere lograr que 100% de los pasajes se paguen a través del sistema, en tanto, mantienen la excepción de pagos en efectivo en reconocimiento de la dificultad de algunos usuarios para encontrar lugares en donde puedan agregar saldo a sus plásticos.

“Tenemos alrededor de 800 (puntos de recarga), la meta es tener al menos a mil; la semana pasada se incrementaron casi 100 y estamos en estos números; no nada más estamos trabajando en tiendas de conveniencia sino en aquellos comercios pequeños, tienditas, misceláneas. La semana pasada llegamos a 195 puntos de venta en comercios pequeños”. comentó.

A las tiendas de autoservicio y misceláneas se suma el trabajo de 300 socializadores que están en las paradas de autobuses (con mayor concentración de pasajeros), son 150 personas por turno que realizan recargas con ayuda de una aplicación digital.

Recordó que han realizado, junto con la empresa integradora y quien opera la tecnología de Qrobúbs, una serie de convenios con cámaras empresariales que están sumando a sus afiliados para que realicen recargas en sus negocios; esto incentiva a los usuarios a hacer prepago por la cercanía de las tiendas.

“Tenemos 150 socializadores por turno; también estamos incrementando los puntos de venta de los boletos de viaje único, se ha establecido que se firmen convenios”, agregó.

Actualmente se registran 560 mil pasajeros al día, 50 mil son pagos en efectivo, medida que se adoptó nuevamente ante las quejas de los usuarios sobre la dificultad para aumentar el saldo de sus tarjetas de prepago.

“Estamos sobre 50 mil que están haciendo el pago en efectivo (...) estamos trabajando para que todos tengan alternativa de hacer su pago previamente”, explicó.

Agregó que tienen identificados los puntos en donde requieren aumentar los puntos de pago, es necesario reforzar el servicio en colonias como Menchaca, El Nabo y Santa María Magdalena.

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