Hospital de Oncología rinde su informe de actividades

La Fundación Teletón agradece el apoyo del gobierno
La directora del HITO informó que se tiene un 92% de supervivencia de niños con leucemia linfoblástica de riesgo estándar. / Foto: Especial
La directora del HITO informó que se tiene un 92% de supervivencia de niños con leucemia linfoblástica de riesgo estándar. / Foto: Especial
28/06/2018
06:18
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de continuar con las estrategias para combatir el cáncer infantil, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, asistió al informe de actividades de Lourdes Vega Vega, directora general del Hospital Infantil Teletón de Oncología.

En el evento, Karina Castro de Domínguez, acompañada por el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, se mostró muy conmovida por la valiosa labor que realiza el HITO para que las niñas y niños puedan vencer el cáncer, sobre todo destacó la parte humana al brindarles un entorno de bienestar familiar.

“Debemos demostrar que unidos y con fuerza todo es posible, reconozco esta gran batalla que libran cada uno de ustedes día con día y la valentía de los niños; todos los queretanos somos muy afortunados por tener este hospital en el estado que fue elegido por su céntrica situación geográfica y es importante destacar también el desarrollo, la tecnología y todos los avances que tenemos aquí”, sostuvo la presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Artículo
Enfocado para usuarios, médicos y terapeutas de los Centros de Rehabilitación Integral y UBR
Realiza DIF Estatal curso de rehabilitación activa para personas con discapacidad motoraRealiza DIF Estatal curso de rehabilitación activa para personas con discapacidad motora

Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón México, agradeció el apoyo de gobierno del estado de Querétaro y del DIF Estatal para crear sinergia y sumarse a la atención del cáncer infantil en México.

“Cuando estábamos preparando el informe y llegué al renglón donde decía 113 globos dorados soltados al cielo, pensé que esos globos representaban el haber vencido al cáncer y entrar a una etapa verdaderamente de vida para los niños; esa es la única manera posible de agradecer a los millones de donadores, voluntarios, gobierno y personal del HITO, su generosidad, su apoyo y pasión por la vida”, enfatizó Landeros. “Somos uno de los cuatro hospitales mexicanos que figuran entre los mejores en América Latina, y estamos convencidos que la combinación de amor y ciencia al servicio de la vida puede garantizarnos la seguridad en cada una de las acciones enfocadas a la atención médica de los pacientes”, dijo Vega Vega al destacar el servicio para 392 niños de toda la República Mexicana que incluye el 46% de queretanos.

Informó que se tiene un 92% de supervivencia de niños con leucemia linfoblástica de riesgo estándar, una tasa de mortalidad baja de 1.7% en sus pacientes, se han otorgado 6 mil 500 dosis de medicamentos de quimioterapia, 61 mil muestras intravenosas y 7 mil sesiones de radioterapias, entre otros servicios. 

 

gr

Comentarios