Universidad Anáhuac incluirá licenciatura en Urgencias Médicas

Firmó alianza de trabajo con la Cruz Roja Mexicana
Universidad Anáhuac incluirá licenciatura en Urgencias Médicas
Foto: César Gómez
28/04/2018
02:55
Marittza Navarro
-A +A

La Universidad Anáhuac de Querétaro incluirá en su oferta educativa la licenciatura en Urgencias Médicas, en una alianza con la Cruz Roja Mexicana, ambas instituciones se comprometieron en trabajar desde diferentes frentes para salvaguardar la integridad de los queretanos.

El rector del campus Querétaro, Luis Eduardo Alverde Montemayor, signó el convenio de colaboración para sumar labores que refuercen las actividades académicas, de promoción y operación para capacitar y cuidar la seguridad de los estudiantes.

Esto, a través de eventos de la institución, asesorías e instrumentación de distintos mecanismos de capacitación; el convenio se firmó durante la reactivación de la delegación Centro de la Cruz Roja.

“Es un honor ser testigo [de la reapertura], es un honor firmar el convenio (…) cuenten con la universidad, con nuestros estudiantes y con nuestros egresados; estoy seguro que esto dará alegrías y satisfacciones para ustedes y para México”, mencionó el rector.

Artículo
Existe un gran porcentaje de de emergencias provenientes del Centro Histórico, por ello, su necesidad de apertura.
#Avance⏳⏰➡ |  Reabre base de Cruz Roja #Avance⏳⏰➡ |  Reabre base de Cruz Roja

Alverde Montemayor recordó que la comunicad universitaria es integrante activo de la sociedad, por ello participan desde distintos ámbitos de la vida pública.

Además de participar de estos convenios de colaboración, recordó que en este proceso electoral están dando espacios a los distintos actores políticos para que los estudiantes emitan un voto razonado y participen de las votaciones.

En entrevista recordó que ya preparan, junto con organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales, el debate que se celebrará el 22 de mayo en el campus Querétaro de la Universidad Anáhuac.

El rector Luis Eduardo Alverde Montemayor también destacó que continuarán invitando a la sociedad a señalar aquello que no sea correcto en las campañas electorales, y exigir las propuestas que ayuden a discernir el voto de los mexicanos.

La Cruz Roja.

La reactivación de la base de operaciones de la Cruz Roja en el Centro Histórico permitirá la atención inmediata de las emergencias, pues 30% de los llamados que atiende la institución provienen de esa zona de la capital.

Rodrigo de Villasante Herbert, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, explicó que la sede contará —de inicio— con dos ambulancias, dos motocicletas y cinco bicicletas (ciclotums) para atención prehospitalaria.

Actualmente, recordó, esta institución tiene bases en 11 municipios y opera con más de 900 voluntarios; el espacio también tiene un área que será usada como centro de acopio, en donde se concentrarán los materiales que ayuden a enfrentar emergencias.

Artículo
Alumnos podrán desarrollarse en la firma; se impulsará la investigación
Universidad Anáhuac y GEIQ firman convenioUniversidad Anáhuac y GEIQ firman convenio

Para la apertura del centro de acopio, la sede nacional entregó 911 cajas con ayuda humanitaria: 160 cajas de artículos de limpieza, 100 cajas de artículos de higiene personal y 100 cajas de alimentos (despensa); también enviaron 315 cajas con herramientas y 236 cobijas.

El delegado Villasante Herbert destacó que están preparados para la atención de cualquier contingencia, incluida la temporada de lluvias que está por comenzar.

“Exhortamos a la ciudadanía a que continué ayudando de manera constante para estar preparados ante cualquier contingencia y seguir salvando vidas”, mencionó.

 

Comentarios