Se descarta brote de influenza en escuela

“El viernes se suspendió el servicio educativo, se reanudó el lunes, todo sigue en normalidad”: Alfredo Botello, secretario de Educación
Educación, La luz, Virus, Secretaría de Salud, Circunstancias, Síntomas, Influenza, Enfermedad Respiratoria
Foto: Archivo El Universal
28/02/2018
03:08
Montserrat Márquez
-A +A

El secretario de Educación, Alfredo Botello, descartó una epidemia de influenza en una primaria ubicada en avenida de La Luz, en la capital, luego de que el viernes pasado el instituto suspendiera actividades por la sospecha de que alumnos pudieran cursar con el virus.

De acuerdo con el funcionario, se realizaron estudios a estudiantes que presentaban síntomas de enfermedades respiratorias, y se descartó que se tratara de un brote de la enfermedad viral.

“El viernes de la semana anterior se suspendió el servicio educativo, se reanudó el lunes, todo sigue en normalidad, esperando el resultado de la Secretaría de Salud... El reporte que tenemos es que podría ser por otras circunstancias”, detalló.

El secretario hizo un llamado a los padres de familia para que al primer síntoma similar al de influenza o enfermedad respiratoria, lo comuniquen a la dirección de la institución educativa y no lleven a sus hijos a la escuela.

Solicitó a los maestros que al identificar a algún menor con posibilidades de influenza, llamen a los padres para que lo retiren.

Comentarios