Pesito a pesito inicia la colecta por la Cruz Roja

Rodeados de un ambiente de solidaridad, destacadas personalidades del estado marcaron el arranque de la colecta estatal
Cruz Roja Mexicana 2018, Ciudadanos, DIF, Sistema Estatal, Causa Social, Captación de Recursos, Oficiales, Institución
Foto: Demian Chávez
28/02/2018
03:08
Redacción Querétaro
-A +A

Rodeados de un ambiente de solidaridad, destacadas personalidades del estado marcaron el arranque de la colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana 2018, que este año pretende recaudar 10 millones de pesos entre los ciudadanos.

“Prestemos ayuda a quienes más lo necesitan, el lema ‘Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando’ nos hace partícipes de una causa social que cambia la vida de las personas; esas palabras son el lema para iniciar la colecta y las más de mil alcancías se convierten en oportunidades de aportar nuestro granito de arena a esta captación de recursos”, instó Juan Pablo Rangel Contreras, director general del Sistema Estatal DIF.

En el patio principal de palacio de gobierno predominaron los colores oficiales de la institución: blanco y rojo, que lucían los voluntarios que sostenían las alcancías, además de las conocidas planillas de estampillas con las que se identifica a quienes ya contribuyeron.

“El año pasado fue un año complicado y lleno de retos, nunca habíamos tenido tantos desastres de tal magnitud en tantos estados, fue impresionante ver cómo la sociedad se volcó para ayudar y dar respuesta”, recordó el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert, a propósito de los sismos ocurridos en septiembre pasado.

Para dar el arranque oficial de la colecta, Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud; Paulina Aguado Romero, de la Secretaría de Cultura y Mari Pili Fajer de Gobera, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, entre otras personalidades cumplieron con aportar a las alcancías que rondaban en el recinto.

Asimismo, Rangel Contreras hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a la Cruz Roja y a nombre del gobierno del estado y DIF Estatal entregó el primer donativo por 1 millón 250 mil pesos, además de dos ambulancias.

Para aportar a esta colecta, los boteadores estarán distribuidos en diversos puntos de la ciudad hasta el día 30 de abril, para invitar a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo, que beneficiará a esta institución sin fines de lucro. 

Comentarios