Anuncian primera feria de empleo para mujeres

Durante el evento, a realizar el 8 de marzo, participarán 64 empresas, que ofertarán más de 2 mil vacantes
FOTO: Luis Sánchez
28/02/2017
02:35
Lourdes Durán
-A +A

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y la Secretaría del Trabajo de la entidad anunciaron la realización de una feria de empleo que estará enfocada exclusivamente a mujeres, esto como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo.

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, anticipó que en el evento participarán alrededor de 64 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, ofertando en conjunto más de 2 mil vacantes, de las cuales 350 serán para grupos vulnerables.

 

“Hemos identificado la necesidad de plazas para mujeres en cada una de las regiones de nuestro estado y, sobre todo, en el área conurbada. No solamente se requieren vacantes en el tema industrial, sino también en el sector comercial y de servicios”, señaló.

El funcionario estatal precisó que los perfiles laborales que hoy se requieren van desde primaria hasta licenciatura; dijo que, en el caso particular del sector industrial, las empresas requieren ingenieras en sistemas, ingenieras industriales, contadoras, abogadas, enfermeras y arquitectas.

“Son ramas que hoy estamos abriendo para la mujer. A nivel de carreras técnicas, las empresas solicitan fisioterapeutas, mantenimiento industrial y residencial, administradoras y recepcionistas”.

Entre las empresas que estarán participando en esta primera edición de la feria estatal de empleo para mujeres se encuentran Prettl de México, Scania y General Electric, en cuanto al sector industrial; El Palacio de Hierro, Telcel y Banco Azteca, en el segmento comercial, y algunos hoteles y restaurantes en el sector servicios.

La directora del IQM, Daniela Correa Ruiz, precisó que será el próximo 8 de marzo cuando se llevé a cabo la feria, de las 9 de la mañana a las tres de la tarde y tendiendo como sede las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

José Luis Aguilera refirió que, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del año pasado los trabajadores registrados en la dependencia ascendieron a 506 mil 744, de los cuales 322 mil 958 son hombres (63.7%) y 183 mil 786 mujeres (36.3%).

Comentarios